América de Cali sacó a River Plate de las mechas

Copa Libertadores 2003 - Miércoles, 28 / May / 2003
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Diferentes periódicos argentinos protestaron hoy por titulares y comentarios de la prensa colombiana tras la derrota, por goleada, que sufrió River Plate a manos del América de Cali.

La web de El Clarín señala que: La prensa colombiana encabezó hoy con frases burlonas los comentarios acerca de la derrota de anoche de River, por 4 a 1, frente a América de Cali, lo que significó su eliminación de la Copa Libertadores en el partido revancha por los cuartos de final.

El diario El País, de Cali, tituló hoy "América qué grande que sos!" y señaló con respecto a los argentinos que "los de River fueron gallinas".

El periódico consideró que los jugadores visitantes "tuvieron un vergonzoso comportamiento, vandálico y de lo más bajo que se haya visto últimamente en el fútbol mundial", pero subrayó que "ello no pudo empañar un triunfo limpio y contundente".

En tanto, toda la prensa colombiana coincidió en destacar que el final del partido fue "bochornoso" y criticó unánimemente el desempeño del árbitro uruguayo Gustavo Méndez.

Según El País, el referí "tuvo una labor sospechosa, dándoles siempre la mano a sus vecinos del sur".

"América luchó con los únicos argumentos que le permite el fútbol: con once jugadores dispuestos a darlo todo para acabar con el mito de los de `la banda roja', terminando con esa aureola de perdedor siempre que se encontraba con River", añadió.

Por su parte, el diario El Tiempo, de Bogotá, comentó el final lamentable del partido cuando "el árbitro y su asistente no se pusieron de acuerdo sobre un lateral".

"Claudio Husain tenía el balón en la mano, Méndez dio el saque de banda para el local, el técnico Fernando Castro tomó del pelo a Husain y éste le respondió con un puñetazo", acotó.

"Después de cinco minutos de suspensión, el árbitro expulsó a los dos Husain (Claudio y Darío) y a Luis Asprilla, del América", indicó El Tiempo. "Qué mal perdió River anoche. Qué lamentables la provocación del `Pecoso' Castro y el puñetazo de Claudio Husain en respuesta, sus patadas en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero y su agresión, incluso, a la policía", agregó el diario.

A su turno, El Espectador tituló "Para River, el diablo sí existe", en referencia al apodo del América (diablos rojos).

"Ni el mal arbitraje del juez y sus líneas, sumado al juego sucio de un River Plate que perdió las riendas del juego, su comportamiento y talla de equipo de trayectoria, sirvió para frenar a América", explicó.

"El América es copero y Leonardo Fabio Moreno despidió a los perdedores como más duele, con el gol. Otro equipo argentino se queda en manos del América (eliminó en octavos a Racing) y puede que en el camino se atraviese otro, Boca", agregó el diario de Bogotá.
SÍGUENOS EN:
Google News