El primer día se vendieron más de 500 abonos

Fútbol - Martes, 12 / Ago / 2003
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El Banco Mercantil puso desde ayer a disposición del público 15.500 abonos. Éstos se venden en el estadio Siles en horario de oficina. Para cada cotejo el número de boletos no excederá los 42.405.

Los abonos para las eliminatorias del Mundial 2006 se venden desde ayer. El Banco Mercantil, que se encarga de su comercialización, desplegó a 35 personas, entre cajeros y taquilleros, en las ventanillas del estadio Hernando Siles.

Según Wálter Saavedra, funcionario del banco que se encarga del operativo, el primer día se vendieron más de 500 abonos.
En total son 15.500 los abonos que se ponen a disposición del público. Cada uno tiene validez para los nueve partidos de local que jugará la Selección nacional en La Paz.
En los alrededores del estadio se desplegaron algunos avisos publicitando la venta de éstos.

“La ventaja que tiene comprar abonos es que uno tiene el 25% de descuento si se toma en cuenta los precios de las entradas sueltas y se multiplica por los nueve cotejos”, sostuvo Saavedra.

La escala de precios:

Butaca A Bs 2.000
Butaca B Bs 1.600
Butaca C Bs 1.350
Preferencia Bs 950
General Bs 500
Curvas Bs 300


Según el administrador del estadio, Eduardo Flores, para la venta de abonos se habilitaron las 36 ventanillas del escenario.
“La venta se inició con toda normalidad”, sostuvo.

El aforo del estadio es de 47.116, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol recomendó que por seguridad se venda menos el 10% de su capacidad.
“Es una sugerencia que la vamos a cumplir; por tanto, no vamos a vender más de 42.405 entradas por partido”, afirmó Saavedra.

Sobre la atención al público, comentó que rige este horario: en 16 ventanillas de 9.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.00 de lunes a viernes, y en las cuatro ventanillas de Preferencia el horario es continuo.
Todavía no habrá atención los fines de semana, pero sí cuando se acerquen los partidos.

A propósito, las entradas sueltas se venderán desde el 6 de septiembre, cuatro días antes del primer partido que Bolivia jugará como local con Colombia (el 10).

Los precios de las entradas sueltas son los siguientes:

Butaca A Bs 300
Butaca B Bs 250
Butaca C Bs 200
Preferencia Bs 135
General Bs 70
Curvas Bs 50

El flujo de aficionados para la adquisición de los abonos durante el primer día “fue aceptable”, según Saavedra, para quien conforme pase el tiempo éste se irá incrementando en forma considerable.

Según el calendario de partidos, a Bolivia le toca jugar este año sólo un partido en casa: con Colombia.
En 2004 jugará cuatro: con Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
En 2005 otros cuatro: con Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Todos sabemos cómo reacciona la gente cuando se trata de la Selección. El apoyo será grande en cada cotejo”, sostuvo Saavedra.

Las entradas sueltas para el primer partido de local (el 10 de septiembre con Colombia) se venderán desde el 6.
SÍGUENOS EN:
Google News