Murió el empresario Raúl Garáfulic Gutiérrez

Viernes, 21 / Nov / 2003
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Un accidente aéreo cortó la vida del empresario boliviano. Garáfulic Gutiérrez de 64 años viajaba de La Paz a la población de San Ramón, en el departamento del Beni, en un avión de su propiedad. El accidente se produjo poco después de mediodía.

Reportes de Beni señalan que la causa aparente de la tragedia fue la falla en los motores de la pequeña aeronave, que al precipitarse a tierra quedó envuelta en llamas.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de este aciago viernes, en un lugar llamado Cañón Negro, en la provincia Iténez del departamento del Beni. Gente del lugar sostiene que pese a que el tiempo estaba parcialmente nublado, las condiciones atmosféricas eran excelentes para la operación de aeronaves.

La nave era piloteada por el capitán, Miguel Diez de Medina Durán que también falleció. Al parecer, en la avioneta sólo viajaban el Cap. Diez de Medina y el señor Raúl Garáfulic Gutiérrez.. Se supo que el motivo del viaje era particular, ya que el empresario había decidido ir de pesca.

Raúl Garáfulic nació el primer día del año 1939, en La Paz. Desde muy joven se dedicó a la actividad particular. Fue destacado empresario minero y luego creó el primer canal de televisión privada de Bolivia. Canal 9, Paceña de Televisión. Fue presidente de Directorio de la Red ATB y los periódicos: La Razón, Nuevo Día y Extra. También fue embajador de Bolivia en España.

Don Raúl Garáfulic Gutierrez era el padre de la señora, Sandra Garáfulic Lehm, Presidenta de Directorio de Bolivia.com

Sus restos son trasladados del lugar del accidente hasta su La Paz natal, y mañana serán velados en su casa, en la calle 14 de Calacoto.
SÍGUENOS EN:
Google News