El fútbol, los pases, los pesos y los chimentos

Fútbol - Sábado, 10 / Ene / 2004
 
(La Razón)

Bolivia.com
Etcheverry llega hoy para firmar por Bolívar o el Tigre

Contra todo pronóstico Marco Antonio Etcheverry puede jugar en La Paz, pero no en Bolívar sino en filas del Tigre.
Durante la semana se insistió en que el Diablo volverá a la Academia, pero ayer por la mañana se iniciaron los primeros contactos entre el representante del volante y los directivos de la institución aurinegra.

El mundialista reveló este viernes al mediodía a La Razón que hay una gran opción de que pueda actuar en el club gualdinegro.
“Hay una propuesta de The Strongest, es lo único claro y puntual que en este momento tengo para jugar”, sostuvo.

Pero, Bolívar y su presidente anunciaron que llegará para firmar con el plantel académico.

“Sí, pero ahora surgió esta posibilidad, mañana (hoy) hablaremos en La Paz”, dijo de manera escueta y luego se despidió.

En la sede de gobierno un directivo aurinegro, que prefirió el anonimato, confirmó que un empresario se comunicó con ellos desde Santa Cruz, donde se encuentra el futbolista, y que ahora la alternativa de que Etcheverry juegue en el Tigre está abierta.

Si bien el directorio del club fue convocado para el lunes, es probable que esta mañana se reúnan de manera extraordinaria para definir esta contratación en la sede de la calle Colón.

En tanto, el dirigente de Bolívar Raúl Coca reiteró ayer que un grupo de directivos esperará esta mañana a Marco Etcheverry en el aeropuerto de El Alto para luego trasladarlo al Gran Centro Mario Mercado con el fin de que firme para la Academia.

“Marco debe viajar al mediodía a Washington. Etcheverry conversó con el presidente Mauro Cuéllar y sólo faltan detalles”, dijo Coca.

El miércoles Kevin Payne, responsable de las operaciones del DC United de Estados Unidos, declaró a la cadena ESPN que hay un 95 por ciento de posibilidades de que el boliviano no continúe en filas de aquel equipo.
El boliviano logró tres títulos con dicho club en la MLS.

Su perfil

Fecha de nacimiento • Marco Antonio Etcheverry nació el 26 de septiembre de 1970 en Santa Cruz. Se inició en la Academia Tahuichi Aguilera.

Mundialista • Formó parte del equipo que disputó la Copa del Mundo de 1994. Jugó en Destroyers, Bolívar, Albacete, Colo Colo, América de Cali, Oriente Petrolero y DC United.

Castillo afirma que tiene una propuesta de Bolívar

El club Bolívar pretende contratar al delantero cruceño José Alfredo Castillo como refuerzo para la Copa Libertadores de América.

La información fue proporcionada por el mismo atacante en La Serena, Chile, donde se encuentra concentrado junto al seleccionado preolímpico Sub-23.

“Todo depende de los dirigentes de los Tecos, ya que ellos tienen mi carta de actuación. Me enteré que se maneja la posibilidad de volver a Bolivia y jugar la Copa Libertadores con Bolívar, también existe la opción de jugar en otro equipo de México o quizá en Sudamérica”, declaró ayer el artillero al periodista José Miguel Arévalo, del programa televisivo Deporte Total.

Castillo no se encuentra en los planes del técnico del club Tecos, Eduardo Acevedo, entidad que esta semana presentó al uruguayo Sebastián Abreu como su flamante contratación.

Bolívar firmará hoy por la mañana el contrato con Róger Suárez. Por la tarde llegará el DT Gustavo Huerta desde Chile.

El fallo para Gigena se hace esperar

El tribunal no estudia las impugnaciones contra The Strongest.

Hoy y a más tardar el lunes, el Tribunal Superior de Penas (TSP) de la Federación Boliviana de Fútbol emitirá la resolución a la apelación que presentó el jugador de The Strongest Darío Gigena por la suspensión de seis meses que recibió del ente punitivo liguero.

Gigena solicitó que se le reduzca la sanción, mientras que su club pidió que se anule una multa pecuniaria que determinó el tribunal liguero.

“Estamos terminando la resolución que luego la haremos conocer a todos”, sostuvo ayer álvaro Rojas, miembro del TSP.

El abogado aclaró además que el caso de Gigena es personalizado y que no variará el curso del campeonato liguero.

Agregó que el tribunal federativo no fue convocado para estudiar las impugnaciones que Bolívar y Wilstermann presentaron por la actuación del argentino Gigena en filas de The Strongest.

Gigena fue suspendido por seis meses por haber aplicado un golpe al atacante de Wilstermann José Luis Ortiz, en un partido correspondiente al torneo Clausura y que se jugó en el estadio Hernando Siles.

En filas aurinegras confían en que el castigo a su goleador se reducirá y por ello no descartan contar con él otra vez este año.

Gigena se convirtió en una de las principales figuras del Tigre que logró el bicampeonato.

Valencia viaja hoy a Cuba por Maradona

El ex mundialista Daniel Valencia y el presidente de Aurora, José Luis Montaño, viajarán hoy a La Habana, Cuba, con la intención de convencer al ex astro Diego Armando Maradona para que juegue un partido de exhibición el 14 de febrero en Cochabamba. “Dependerá de la agenda que Diego (Maradona) tenga para que venga a Bolivia”, insistió Valencia ayer desde Oruro, donde radica. Oruro, La Razón

Martínez llegó a Potosí para asumir en Real

El director técnico uruguayo Rosario Martínez llegó el jueves por la noche a la Villa Imperial y el lunes asumirá la conducción del primer plantel de Real Potosí. El entrenador arribó acompañado de Daniel Fiorito, que será el preparador físico, y de Gerardo Miqueiro, que será el ayudante de campo. La pretemporada del cuadro lila empezará el lunes en el estadio Mario Mercado. Potosí, La Razón

El atacante Rodríguez es detenido por tráfico

El argentino Claudio Rodríguez, ex delantero de Boca Juniors, Oriente Petrolero y Guabirá, fue detenido con seis kilogramos de cocaína en la frontera con Bolivia, informó ayer la Gendarmería Nacional.

Rodríguez fue arrestado el 23 de diciembre, cuando intentó enviar la droga desde la norteña provincia de Salta hacia su natal Santiago del Estero. Buenos Aires, ANSA
SÍGUENOS EN:
Google News