La primer noche de preca inauguró el espíritu de la fiesta grande

Carnaval 2004 - Lunes, 26 / Ene / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
La primera noche de precarnavaleras aprobó en su debut a los coronadores y su soberana Olivia I, quienes iniciaron su recorrido muy puntuales.

Tanto las alegorías, como los ballets de danza folclóricos que acompañaron en el recorrido hicieron hincapié en la cultura oriental inspirada en las regiones chiquitana y guaraya.

Las comparsas Chafaldetes, vestidos de borrachitos acompañados por viuditas, un grupo de cazafantasmas de los Vagarrachos en contra de la corrupción, Descarados disfrazados de fantasmas y Prodigiosos ataviados de indios se lanzaron a las céntricas calles 24 de Septiembre, Buenos Aires y Libertad para derrochar alegría y contagiar al público el espíritu carnavalero.

Fuegos artificiales fueron parte del recorrido en el inicio y final de los comparseros, la velada concluyó en una tarima en la que se proclamó oficialmente a Olivia y se le entregó un pergamino de manos del presidente de los Arete Ija, Vicente Sosa.

Los cruceños desde el sábado ya listaron sus ánimos para las próximas precas que continuarán los próximos dos fines de semana.
SÍGUENOS EN:
Google News