Carnaval 2004: ya se vibra la “Preca” cruceña

Carnaval 2004 - Viernes, 30 / Ene / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Este sábado 31 de enero la segunda precarnavalera se pintará con un color diferente; con tonos de belleza, nostalgia, agradecimientos, alegría y orgullo por esta tierra camba. ¿Las protagonistas?... serán mujeres que en algún determinado momento de sus vidas ciñeron la corona de “reina del carnaval cruceño”.

Cerca de diez, de las sesenta y cinco mujeres que fueron designadas soberanas del carnaval cruceño o reina del pueblo desde 1937 (dos años no se festejó carnaval), desfilarán junto a las siete comparsas que pasarán por la plaza 24 de Septiembre y compartirán en la verbena popular.

La iniciativa la tomó la Asociación Cruceña de Comparsas (ACCC) con el objetivo de que las ex reinas transmitan al pueblo en general ese espíritu carnavalero que aún sigue vigente en el recuerdo de las ex soberanas. Por su parte, siete de las reinas, (título que en un principio de la historia carnavalera sólo obtenían quienes eran elegidas por votación del pueblo), ya confirmaron su presencia en el recorrido precarnavalero y están gustosas de volver a sentir el cariño de la gente en las calles. Los recuerdos y anécdotas que vivieron durante sus reinados volverán a aparecer en la noche del sábado y posiblemente en la última precarnavalera del 7 de febrero.

Mañana las ex reinas del carnaval cruceño acompañarán a Olivia I junto a los Nocheros, Cambas Prodigiosos, Safachos, Ansiosos, Afligidos, Cambas Adulaos y Chivarracos. Las invitadas especiales lucirán una casaca verde y blanco, la cual llevará su nombre y el año en que fueron soberanas del carnaval. Este atuendo será proporcionado por la ACCC.
SÍGUENOS EN:
Google News