Maquillajes de ensueño para ponerse a tono en este carnaval

Carnaval 2004 - Domingo, 08 / Feb / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
La tendencia viene con tonos fuertes y brillantes

Ideales para complementar cualquier disfraz son los maquillajes carnavaleros. Tonos fuertes, purpurinas, pinturas doradas y plateadas de aerosoles, se imponen en estos días de carnaval.

Los expertos en belleza muestran a las lectoras de El Nuevo Día sus propuestas para la fiesta grande. Salón Pippo, Staff Peluquería y salón Lourdes coinciden en que lotradicional quedó atrás.

Hoy están de moda los diseños llamativos y modernos, aquellos que están fuera de lo convencional, como los lucen nuestros modelos.

En cuanto a los diseños, éstos deben estar acordes al traje y a la ocasión en que se lucirán. Para el día, la tendencia viene con delineados llamativos sobre los párpados. Para la noche se lucirán aquellos al estilos árabe con influencia aún del Clon u otros también modernos.

Los tres salones visitados utilizan productos antialérgicos y fáciles de retirar, los productos de Staff son traídos desde la Argentina. Salón Lourdes usa pinturas plásticas y cremosas que pueden quitarse con la utilización sólo de agua. Estás son algunas de las propuestas más llamativas que seguro te harían acreedora al premio al mejor disfraz.

Aceites y cremas hidratantes son importantes

La utilización de cremas hidratantes antes y después del maquillaje son el gran secreto para poder lograr un buen acabado como para quitar con facilidad la pintura. Según explica, el estilista, Javier Staff, la preparación de la piel para el maquillaje de carnaval es un paso ineludible para lograr un acabado perfecto y prolongar al máximo su duración. Para ello, es conveniente limpiar e hidratar la piel la noche anterior a la realización del mismo y repetir esta operación horas antes de la aplicación de los productos, así como fijarse en las posibles heridas, irritaciones o alergias que pueda presentar el rostro para tratarlas con productos específicos, sin olvidar utilizar cremas profesionales para el cuidado cotidiano de la piel.

A la hora del quitar el maquillaje o las pinturas que quedan impregnadas en la piel se debe utilizar también estos productos. Si es que la pintura es posible retirarla sólo con agua, la hidratación se realizará después.
SÍGUENOS EN:
Google News