Carnaval el:
» 2001  
» 2002  
» 2003  
Entrada de pepinos
(La Paz - La Razón)




La entrada actual tiene características distintas a lo que fue su origen. A principios de 1900 la "gente de élite" paseaba en carrozas y echaba mixtura y serpentinas a los espectadores.

Hoy, las comparsas están formadas por personas disfrazadas de monstruos, lobos, chacales, momias y los infaltables pepinos, a quienes se debe el nombre

de la farándula.
Los participantes, ocultos tras máscaras, suelen jugar con los espectadores. Los pepinos echan harina, mixtura y pegan con sus “chorizos” o matasuegras a quienes fueron para verlos pasar sin lograr reconocerlos.

El juego con agua entre espectadores, e incluso con los disfrazados, es una de las características de este

evento.
Esta entrada tendrá lugar el domingo 22, comenzará a las 14.00. Aquellas comparsas o personas que quieran participar deberán inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el viernes 20.

Los premios que preparó la Alcaldía de La Paz son dos, cada uno de 400 bolivianos, para los disfraces individuales más originales y otros dos de

400 bolivianos para los disfraces en pareja.

La mejor comparsa de pepinos será acreedora de 2.000 bolivianos y un premio similar está destinado para la comparsa más original. También habrá un premio de 2.000 bolivianos para el grupo tradicional.
En las zonas de Alto Obrajes y Cotahuma también se festejará esta farándula de pepinos.

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Telf-fax : (591-2) 222-5734
Fotos

La entrada del Carnaval de Oruro en imágenes
Más fotos
««« Volver
 
Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Envíe sus comentarios a: prensabolivia@interlatin.com
© Todos los derechos reservados