El carnaval coronó a su reina y ahora viene el corso

Carnaval 2004 - Viernes, 20 / Feb / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Las reinas de las comparsas pusieron el toque de belleza en el escenario. El público destacó la participación artística de los ballets y actores.

En un espectáculo más prolongado de lo previsto, a causa de un intempestivo corte de energía eléctrica, la reina del carnaval 2004, Olivia I, recibió su corona de manos del alcalde municipal, Roberto Fernández, quien se quedó con las ganas de “coronar” a su majestad pues no se lo permitió el enorme tocado que ella lucía. Por algunos minutos, Olivia I sostuvo su cetro y su corona en las manos y luego optó por entregarlos a un miembro de la comparsa coronadora Arete Ija.

El show, que se desarrolló anoche en el Centro Internacional Sonilum, demostró un destacado nivel que supo combinar humor, arte y tradiciones, aunque al escenario le faltó prolijidad.

Más de 100 actores, bailarines y acróbatas protagonizaron a personajes de las leyendas cruceñas como la Viudita, el Duende y el Mojón con cara y otros de actualidad como las “pildoritas” que supieron acompañar el guión previamente grabado.

El cierre del espectáculo tuvo muchos matices de un acto familiar. Más de una vez apareció en escena el abuelo de la soberana Olivia I y hasta hicieron esperar al Alcalde, para dar paso a un saludo improvisado de don Pedro Rivero Mercado.

El público supo reconocer con aplausos el trabajo logrado por los organizadores del evento quienes no escatimaron esfuerzos en montar el show. Al final, el escenario se llenó de reinas, cada una con su alegoría y aunque muchas de ellas un tanto incómodas, llamaron la atención.
SÍGUENOS EN:
Google News