Las orureñas de Anglo perdieron ante el mejor oficio de las vallunas

Deportes - Viernes, 21 / May / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El sexteto femenino de Univalle, actual campeón de la Liga Superior de Voleibol, se clasificó anoche a la final al derrotar por 3-0 al cuadro de Anglo EMISA de Oruro.

El cuadro cochabambino hizo valer su experiencia y su mejor disposición táctica ante un entusiasta plantel orureño.
Los parciales de la victoria de Univalle fueron de 25-21 en 23 minutos, 25-23 en 30 minutos y 25-17 en 23 minutos.

La segunda cancha fue la más disputada, cuando el conjunto orureño estuvo a tiro de ganar.
En el elenco valluno se destacaron la brasileña Juliana Leite, Daniele Fagundes y también la capitana Melanie Crone.

El técnico de Anglo EMISA Gustavo Dávila justificó la derrota a la lesión que sufrió la levantadora brasileña Ana Vilela. “Fue un golpe anímico muy duro del que no pudimos levantarnos al final”, sostuvo el entrenador. En tanto, la jugadora Tania Ayala lloró luego de la rueda de prensa.

Univalle empezó el partido con: Jucieli da Silva, Daniele Fagundes, Noelia Zubieta, María Ortiz y Juliana Leite. Mientras que Anglo EMISA inició el cotejo con: Debie Villegas, Tania Ayala, Denise Pereira, Renata de Oliveira, Patricia Miranda y Ana Vilela.

En pista

La brasileña Vilela fue llevada a un hospital
La jugadora brasileña Ana Vilela, de filas de Anglo EMISA, sufrió un esguince de tobillo durante la segunda cancha ante Univalle y por ello fue llevada a una clínica particular. La levantadora arrancó en llanto y fue acompañada por su compatriota Renata de Oliveira. Vilela era una de las jugadoras más destacadas en el elenco orureño que sintió anoche la ausencia y que al final fue eliminado de la lucha por el campeonato en la Liga Superior de Voleibol.

El coliseo Borelli vive una fiesta universitaria
Con bombos, pompones, papel picado y banderas estudiantes y en algunos casos hasta docentes de las universidades Católica, Univalle y UPAL alentaron anoche a sus respectivos planteles en el coliseo Julio Borelli. Uno de los más bullangueros fue de los orureños de UPAL. “Poco a poco esto se va convirtiendo año que pasa en una verdadera fiesta universitaria de todos los jóvenes del país”, sostuvo anoche el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado.

Los celestes Camacho y Sandy en las graderías
Los jugadores de Bolívar Marco Antonio Sandy y el Sub-20 Carlos Camacho presenciaron anoche entre otros futbolistas los dos partidos de la Liga Superior de Voleibol en el coliseo Julio Borelli. Muy abrigados, los académicos siguieron muy atentos cada una de las canchas de la doble jornada de voleibol femenino. Hoy se jugará la final y no se descarta que otros jugadores de fútbol asistan también al escenario de la zona de San Pedro.
SÍGUENOS EN:
Google News