Los que se oponen al referéndum sólo buscan protagonismo

Miércoles, 07 / Jul / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
Respondiendo SÍ a las tres primeras preguntas del referéndum, el Gobierno estará obligado a nacionalizar todos los hidrocarburos y eso es lo que harán los sectores sociales organizados.

Los otros sectores, los que rechazan las preguntas del referéndum, sólo manejan una excusa y un afán de afectar una conquista del pueblo boliviano y la posibilidad de que se nacionalicen los hidrocarburos.

Las tres primeras preguntas otorgan la posibilidad de nacionalizar los recursos naturales y por eso, movilizarse contra ello, no es nada más que un afán de protagonismo.

Manfred Reyes Villa se moviliza sólo con el pretexto de nacionalizar los hidrocarburos, cuando busca un golpe de Estado, tocando las puertas de sus camaradas de curso en los cuarteles.

Manfred Reyes Villa no tiene moral para oponerse a las preguntas, porque con Hugo Banzer y Gonzalo Sánchez de Lozada estaba de acuerdo en la explotación de los hidrocarburos por parte de las empresas transnacionales.

Felipe Quispe también tiene estrechas relaciones con el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y bloquea el camino del referéndum con el único propósito de hacer presidente a Hormando Vaca Díez.

Está claro que el referéndum es conquista del pueblo y no es un regalo de Carlos Mesa. Y, como la segunda pregunta está relacionada con la nacionalización de los hidrocarburos, vamos a votar SÍ.

Con ello se garantizará que los hidrocarburos pasen nuevamente a manos y administración del Estado.

Sin embargo, la última pregunta es la gran trampa del Gobierno y de las transnacionales y del presidente Carlos Mesa, por eso se debe votar por el NO, porque lo único que busca es apoyo a su ley y política hidrocarburífera.

Nosotros estamos convencidos de que los compañeros votarán por el SÍ en las tres primeras preguntas y de esa manera el Gobierno deberá nacionalizar los hidrocarburos, de lo contrario, vamos a reiniciar las movilizaciones.

Para que se logren esos objetivos, se realiza, no sólo en el trópico con los productores de coca, sino en todo el país, una concientización e información a todo nivel, desde ampliados, asambleas y reuniones, hasta por los medios de comunicación.

Los que se oponen al referéndum sólo pretenden un protagonismo, pero no toman en cuenta que el referéndum es una conquista del pueblo y busca nacionalizar los hidrocarburos. Por eso, le decimos SÍ a las tres primeras preguntas y NO a las dos últimas.
SÍGUENOS EN:
Google News