Los técnicos sueñan con jugar el domingo

Copa América 2004 - Martes, 20 / Jul / 2004
 
(La Paz - La Razón)

El DT de la Selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, afirmó ayer que aún no tiene definida la alineación que se enfrentará hoy a Colombia por las semifinales de la Copa América.

Bielsa dijo que sus dudas se centran en la situación de Javier Saviola y Andrés D'Alessandro, que no están en plenitud de condiciones, y en el reemplazo para el defensa Roberto Ayala, expulsado en los cuartos de final contra Perú.

“Saviola evoluciona. Creo que estará a disposición. (Carlos) Tevez también es una opción (como posible reemplazo de D'Alessandro)”, indicó el entrenador en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Bielsa aclaró que utilizará el mismo esquema usado hasta el momento en la Copa América, con lo que indirectamente descartó las especulaciones de que podría retornar a tres defensas centrales. “El sistema es el de siempre, tratando de atacar, de que el juego sea lo más prolijo posible. Esa es es la fórmula que hemos usado siempre”, apuntó.

El estratega argentino se dijo convencido de que tampoco en el rival habrá variantes tácticas: “No creo que Colombia tome precauciones adicionales. No va a poder no ser ofensivo, porque tiene jugadores que siempre lo son arriba”. Lima, DPA

Jairo Patiño confía en que jugarán el título del torneo

El mediocampista colombiano Jairo Patiño dijo ayer estar convencido de que su Selección puede volver a clasificarse a la final de la Copa América como hace tres años en su país.

El volante, que juega precisamente en la Liga argentina con el Newell's, afirmó que su rival de semifinales “siempre tiene una mentalidad ganadora, pero Colombia también la tiene y creo que podemos repetir lo del 2001”.

Patiño, que fue figura ante Costa Rica, abogó por no pensar mucho en el potencial del equipo que dirige el técnico Marcelo Bielsa, “porque lo más importante es el rendimiento que demos nosotros”.

Por su parte el defensor colombiano Andrés Orozco fue uno de los jugadores de la selección que consideró que “puede influir bastante” en el partido el hecho de que la afición peruana se alinee de su parte y en contra de Argentina después de que el equipo local quedara eliminado en cuartos por la plantilla albiceleste.

Otro que seguro tendrá el apoyo local será el volante Tressor Moreno, ahora en el Deportivo Cali pero con pasado en el Alianza de Lima. “El rival es de mucho peso, pero también muy interesante para lo que Colombia puede ofrecer”, dijo enfático el volante, autor de dos goles en la Copa.
SÍGUENOS EN:
Google News