Víctor Hugo Antelo colgó los cachos

Lunes, 12 / Nov / 2001
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
  En el último partido vistió las casacas de Oriente Petrolero y Destroyers.
“Es el día más feliz de mi vida”. Con esta frase, Víctor Hugo Antelo Barba sintetizó toda la emoción que le produjo el cúmulo de hechos y el partido de su adiós de las canchas de fútbol.

Menos público del que se esperaba. Apenas dos mil personas llegaron al estadio Tahuichi Aguilera, pero con mucho calor humano para aplaudir la despedida de un grande.
El aperitivo entre los “viejos” equipos de Oriente Petrolero y Blooming fue el principio de los actos programados.

Su salida en medio de dos columnas formadas por jugadores celestes, albiverdes y amarillos fue el comienzo de la serie de entregas de distinciones y plaquetas que estuvo precedido por el saludo emocionado de los aficionados con aplausos.
Con la camiseta que eternamente lo distinguió (9), salió capitaneando a Oriente Petrolero versión 2001 que él mismo dirige.

Antes de los cinco minutos, tocó tres veces el balón a pesar de la pegajosa marca del rival.
A los seis minutos empalmó de media chilena una pelota que levantó Hoyos desde la derecha para exigir a Carlos Arias.

Si bien la apertura del marcador correspondió a Destroyers a los nueve minutos a través de Sozzani y el segundo por intermedio de Alvaro Peña, el descuento lo marcó el goleador a los 27' con un hermoso remate de media distancia luego de una perfecta habilitación de Tórrez.

En el intermedio, Destroyers y la Asociación Boliviano-Japonesa se sumaron a la entrega de distinciones al futbolista.
Con la camiseta que siempre quiso jugar, Destroyers, Antelo salió en el segundo tiempo. A los 10 minutos produjo una jugada de sus mejores tiempos con una autohabilitación que culminó con un remate que atajó Higa.

El momento más sublime llegó a los 30, cuando la árbitra asistente Maritza Sánchez mostró el tablero para su cambio. Ingresó Víctor Hugo Antelo hijo, que se calzó también la polera “9”.
La ceremonia del desatado de sus chuteras, la vuelta olímpica con los botines en la mano y la llegada al túnel sur, marcaron el final definitivo.

Fue entonces que los aplausos se hicieron más efusivos, que estallaron los juegos artificiales desde la tribuna que ocupa la hinchada de Oriente asociándose al histórico momento.

El partido pasó a segundo plano a pesar de que se jugaron ocho minutos más e incluso hubo tiempo para que el pequeño Víctor Hugo Antelo Aguirre marcara un gol de penal y la fiesta fuera completa.
En 18 años de actividad, Tucho marcó 350 goles, un récord mundial. Redacción Santa Cruz


El goleador se siente más que feliz con su despedida
EMOCIONADO • Antelo compartió con sus amigos.
La vuelta olímpica había terminado y estaba a punto de ingresar al camarín sur, cuando un grupo de reporteros se abalanzó para pedirle su opinión.

“Es el día más feliz de mi vida, no puedo estar triste porque marqué un gol, mi hijo también, estuvo mi familia, mis amigos, que más puedo pedir”, dijo Víctor Hugo Antelo, quien se mostró sereno pese al momento y al acoso incesante de los periodistas.

Resaltó la presencia de sus ex compañeros que tuvo en Oriente Petrolero, Blooming y otros equipos cruceños que se ofrecieron para estar presentes.
“No siento tristeza, por qué habría que sentirlo?, si estuvieron todos y porque estoy ligado al fútbol y voy a estarlo”, agregó.

Explicó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país impidió una mayor asistencia de aficionados.

Opiniónes

JUAN C. SÁNCHEZ. Ex goleador
"Es el jugador más representativo ”

"Es un tributo muy merecido para Tucho, particularmente pienso que este homenaje no sólo debe hacerse en Santa Cruz sino también en todos los estadios del país, porque para mí es el hombre más representivo del fútbol boliviano porque es el único jugador nacional que supo hacer lo más difícil que es marcar goles.
Al margen del resultado del cotejo creo que puede hacer una buena campaña porque hoy demostró que tiene un equipo batallador".

Raúl Pino. Técnico
"Hizo mucho por el fútbol nacional”
"Tenemos que ses claros y precisos. Creo que no guarda relación lo que Tucho ha hecho por el fútbol boliviano y por el país mismo. Eso es muy importante.
Antelo no sólo ha prestigiado al fútbol boliviano, sino que al país, entonces este homenaje era para que haya habido una asistencia masiva de público y eso es lo menos que se podía esperar.
Su trayectoria estuvo marcada por las glorias. Los equipos en los que jugó lo recordarán siempre“.

Celio Alves. Ex jugador
"La hinchada extrañará sus goles en la cancha”
"Tucho Antelo fue un goleador, definidor por excelencia, es un gran amigo mío porque jugué varios años con él en Oriente.

La hinchada de todos los equipos va a sentir la falta de su persona en las canchas, pero llega el día que se debe despedir y por eso estamos aquí, para despedirlo.
No puedo olvidar los seis años que jugamos juntos en Oriente, en muchos de los cuales marcó goles decisivos y nos hizo ganar muchos premios y clasificar a torneos".
SÍGUENOS EN:
Google News