Otra colorida fiesta en la clausura los Juegos

Actualidad - Lunes, 30 / Ago / 2004
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
Otra vez con Estados Unidos en la cima y con China que dio batalla, ayer Atenas entregó el testigo de la organización a Pekín.

Artemisa, la diosa olímpica de la Luna, en toda su plenitud, tuvo lugar ayer en la ceremonia de clausura de los Juegos de Atenas 2004, en el estadio de la capital helena, donde se le pasó el testigo a Pekín, anfitriona el 2008.

Miles de personas participaron en la colorida fiesta de despedida de los Juegos, poco después de que una animadora pidiera la intervención del público (unos 70.000 aficionados), provistos de linternas con luces intermitentes y agitando pañuelos blancos.

Diosa de la naturaleza, de la caza y las cosechas, Artemisa, hija de Zeus y Leto, también protectora de la juventud, recibió en ofrenda un enorme campo de trigo, con 45.000 espigas "plantadas" sobre el terreno del moderno coliseo.

La hermana de Apolo se vistió de gala para la ocasión y se mostró en toda su plenitud, plateada y con reflejos dorados, mientras en el campo centenares de bailarines ejecutaban diferentes danzas tradicionales griegas, cargadas de un gran simbolismo, en lo que fue un verdadero canto a la naturaleza.

Al ritmo de un 'sirtaki' tuvo lugar la "cosecha" del trigo, mientras en un escenario alargado se desarrollaban escenas de la vida cotidiana, lo que dio paso a la entrega de las medallas de la polémica prueba de maratón que clausuró la competición.

Tras ejecutarse el himno de Grecia, los abanderados de las 202 delegaciones presentes cubrieron el angosto escenario y al son de una traca de fuegos artificiales, el terreno fue invadido por la mayoría de los atletas que participaron en la justa ateniense.

En el balance final, EEUU terminó primero con 103 medallas, 35 de ellas doradas. La revelación fue China con 63 medallas, 32 de ellas doradas. En tercera posición terminó Rusia con 92 preseas.
SÍGUENOS EN:
Google News