6.447 laboratorios recibieron el virus H2N2

Tecnología - Viernes, 15 / Abr / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Brasil, Hong Kong, Chile y México ya destruyeron las muestras de la cepa gripal.

La firma estadounidense Meridian Bioscience, subcontratista del College of American Pathologists (CAP), envió muestras del virus H2N2 a 3.747 laboratorios y gabinetes médicos, señaló el vocero del CAP, Jared Schwartz.

No obstante, otras cepas de la gripe asiática fueron enviadas por Meridian a otros 2.700 laboratorios por cuenta de tres entidades adicionales, por lo que el total de envíos fue de 6.447, según Jared Schwartz.

El virus H2N2, que mató a cuatro millones de personas durante la epidemia de influenza en Asia de 1957-58, fue colocado por un vacío en las medidas de protección en los juegos de pruebas mandados a miles de laboratorios, la mayoría en Estados Unidos.

Países como Hong Kong, Brasil, México y Chile, que recibieron las muestras, procedieron a la destrucción de las mismas, tal como pidió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hasta ahora no se ha informado de ningún caso de infección entre las personas trabajando en laboratorios vinculados a la distribución de las muestras de H2N2", dijo la OMS.

El organismo internacional de salud advirtió que las personas nacidas después de 1968, fecha en que se detectó por última vez el virus, no serían inmunes al H2N2 o sólo tendrían una inmunidad limitada, ya que éste no está incluido en las actuales vacunas de gripe.
SÍGUENOS EN:
Google News