El MAS y la bancada paceña van a Sucre

Miércoles, 08 / Jun / 2005
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Con la consigna de evitar que el Congreso elija a Hormando Vaca Díez, los diputados del MAS anunciaron que participarán en el Congreso al que demandarán acuerdos previos que eviten la confrontación.

POSICIÓN DEL MAS

El líder del MAS, Evo Morales dijo hoy que si Hormando Vaca Diez llega la Primera Magistratura del país, su programa de Gobierno será mantener el modelo económico, firmar el convenio de inmunidad para los ciudadanos de Estados Unidos, continuar con la capitalización y evitar la nacionalización de los hidrocarburos.

Por esa razón, Morales señaló que su partido, junto a los movimientos sociales, estará en Sucre con el objetivo de presionar para la renuncia de Hormando Vaca Diez y Mario Cossio a la sucesión presidencial y pedir la convocatoria a las elecciones nacionales.

DENUNCIA

En ese contexto, informó que hace un mes los dirigentes del movimiento cívico empresarial de Santa Cruz se reunió en Estados Unidos con Gonzalo Sánchez de Lozada, para llevar adelante todo un plan de desestabilización de la democracia e, incluso, la división del país.

BRIGADA PACEÑA

La Brigada Parlamentaria de La Paz determinó asistir a la sesión de Congreso Nacional este jueves, en Sucre, para tratar, entre uno de sus temas, la renuncia del presidente, Carlos Mesa.

Según el presidente de esa instancia legislativa, Alejandro Zapata, los parlamentarios paceños no pueden estar al margen de ese asunto trascendental porque su posición es contraria a la asunción de Hormando Vaca Diez o Mario Cossío como jefes de Estado.

Zapata ratificó que se pedirá también que el Congreso trate los temas de la agenda nacional como la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.
SÍGUENOS EN:
Google News