“En las revoluciones hay hambre, como en la guerra hay muertos”

Sábado, 18 / Jun / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
¿Cómo evalúa los resultados de la última protesta social?
Como algo positivo para el país. Si bien no hemos logrado el objetivo principal, nunca vamos a dejar de perseguir la nacionalización de nuestros hidrocarburos, rifados por un canalla que gobernó el país como Sánchez de Lozada y también hemos derrotado a su vicepresidente, Carlos Mesa, otro entreguista. Fue algo bueno para la lucha de los trabajadores.
¿Cuáles fueron los costos?
No hay que quejarse porque es un problema revolucionario, y en las revoluciones siempre hay hambre y miseria, como en la guerra hay muertos. Esta es un guerra frente al imperio y sus instrumentos.

¿Cuál es la perspectiva a futuro del movimiento obrero?
Este es un problema que aún está pendiente. Estoy seguro de que si este Gobierno no cumple con las elecciones generales, vamos a barrer con ellos en enero. Si bien hay un cuarto intermedio en la nacionalización de los hidrocarburos, eso no significa que renunciemos. En cualquier momento tendremos marchas revolucionarias, así hagan más caminos y aeropuertos, igual los vamos a bloquear los miles de desocupados y desposeídos que queremos acabar con el neoliberalismo. Hemos logrado después de 20 años, cuando estaba vivo el compañero Juan Lechín, una total paralización del país. Esto lo vamos a volver a reeditar, rearticulando los sindicatos y organizando el movimiento obrero popular. El logro es haber instalado la Asamblea Popular Originaria, un instrumento para la toma del poder.

En los próximos meses habrá elecciones generales.
Si el pueblo va a votar, que no vote por los testaferros del imperialismo y los partidos neoliberales que le han hecho mucho daño al país. Menos por el Evo Morales, del MAS, que desvirtuó y traicionó la gran lucha por la nacionalización de los hidrocarburos. él debería dejar el Parlamento y adherirse a la lucha del pueblo. Sin embargo, aún se aferra a su curul. Se acaba mi período en la COB, aunque tengo el apoyo de varias organizaciones. Vamos a optar por la renovación, no tenemos por qué seguir prorrogándonos. Me pidieron algunos compañeros que incursione al ámbito político. Tengo la conciencia limpia después de haber servido a los trabajadores y será la historia que juzgue qué papel jugamos.
SÍGUENOS EN:
Google News