Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de julio, 2005

Bolivia se acerca a los 9,5 millones de habitantes

(El Nuevo Día)

Mañana se recuerda el Día Mundial de la Población. La ciudad de Santa Cruz es la más poblada, seguida por La Paz, El Alto y Cochabamba. En el mundo hay 6.453 millones de personas. La Prefectura realizará un acto.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estima que para este año, la población boliviana alcanzó ya los 9.427.219 habitantes de los cuales, 4.728.926 son mujeres y 4.698.293 son hombres.

Estas perspectivas señalan que los departamentos que concentran el mayor número de habitantes son: La Paz con 2.603.381, que representan el 28 por ciento del total; seguido por Santa Cruz con 2.388.799 y el 25 por ciento de la participación; Cochabamba les sigue con 1.671.860 habitantes, el 18 por ciento sobre el total.

El municipio más poblado del país, resulta ser Santa Cruz de la Sierra con 1.372.356 personas. Le siguen los municipios de La Paz, con 839.169 personas, de El Alto con 800.273 y de Cochabamba con 578.219 personas.

En el otro sentido, los municipios menos poblados son: Yunguyo del Litoral (Oruro), con 318 personas, el de Nazacara de Pacajes (La Paz) con 360, Todos Santos (Oruro) con 397, Carangas (Oruro) con 488 y la Rivera (Oruro) con 497 habitantes.

Las proyecciones de población del INE, consideran tres factores dinámicos: fecundidad, mortalidad y migración.

La población mundial alcanza a 6.453 millones de personas. Si se comparan las poblaciones de Bolivia con la de sus vecinos, en base a estimaciones de población, para el 2005, Bolivia y Paraguay (6,22 millones) son los que menor población tienen, respecto a los demás países.

Brasil es el país vecino con mayor población con 187,60 millones de habitantes. Le siguen Argentina, con 39,30 millones, Perú 27,95 millones y Chile 16,27 millones.

Para el presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, la igualdad y la equidad de géneros son factores de alto interés para el Gobierno y serán puestos de manifiesto mañana lunes, 11 de julio día en que se celebra el Día Mundial de la Población.

Para el efecto, la Prefectura del Departamento de Santa Cruz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, han preparado un acto de conmemoración que se realizará mañana a partir de las 10.00 en el Salón del Palacio Prefectural.

En La Paz, el Ministerio de Desarrollo Sostenible ha programado un acto especial que se realizará a partir de las 11.00 horas en el hotel Radisson y contará con la presencia de varias autoridades del Gobierno, parlamentarios, representantes de la cooperación internacional y Cuerpo Diplomático.

La jornada servirá, además, para que en el marco de la población y el desarrollo se reflexione fundamentalmente, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, sobre el tema específico de “equidad igualdad de géneros”, según se informó en ese despacho de Estado.

La ocasión será oportuna para que el Gobierno y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) fijen su posición respecto a la igualdad y la equidad de género, añade el informe presentado en conmemoración a este día. ANF





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.