Sucre fue elegida sede de los Bolivarianos 2009

Deportes - Jueves, 11 / Ago / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
La designación se realizó anoche en Pereira, Colombia, durante la reunión de la Odebo. La capital de la República se presentaba por tercera vez a la justa y ahora será sede de la cita deportiva.

Sucre fue elegida anoche sede de los Juegos Bolivarianos del 2009, año de su bicentenario, consiguiendo de esta manera un propósito largamente añorado y que permitirá impulsar deportiva y socialmente a la capital.
A la hora de la elección final entre las candidatas Sucre, de Bolivia, e Ibarra, de Ecuador, pesaron los antecedentes de las anteriores dos elecciones en las que el Comité Olímpico Boliviano (COB) postuló a esta ciudad.

“Hubo un compromiso anterior. Presentamos desde la reunión en Winnipeg, Canadá, el dossier con todos los atributos que tiene esta ciudad en materia deportiva. Esta designación nos compromete a un trabajo dedicado para llegar bien preparados y dispuestos a recibir a los miembros bolivarianos. Por demás está agradecer a los que confían en que hagamos los Juegos Bolivarianos”, destacó el dirigente Jorge España del COB.

En la reunión exclusivamente dedicada a este punto se recibieron los informes de las sedes postulantes y el material respectivo entre los que se destacaba el video de las ciudades candidatas y los trípticos donde se detalla la capacidad organizativa de cada ciudad postulante a la cita.

El estadio Patria y el coliseo Jorge Revilla son los principales escenarios con los que cuenta esta capital aparte de otros escenarios alternativos.

Bolivia postuló a Sucre en 1999 por primera vez y entonces viajaron el alcalde y el presidente del concejo municipal de esta ciudad. En la votación final de la cita se impuso Ambato por cuatro votos contra dos.

En la elección de Ambato se presentaron Sucre y las ciudades colombianas de Pereira y Armenia. En la primera votación se empató a tres votos, de manera que el presidente de Odebo, Fernando Romero, hizo una amonestación a los delegados para dirimir el empate en base a razones deportivas. Nuevamente se dio el empate a tres, tras lo cual y luego de un cuarto intermedio ganaron las ciudades colombianas por cuatro a dos.

Entonces, Jorge España puntualizó que Sucre había recibido por segunda vez una promesa que quedaba en el camino y que los delegados tenían la obligación moral de aceptar la postulación si se presentaba una tercera oportunidad. Sucre y Colombia. Marcas

Desde Pereira y la capital

La alcaldesa • “Es realmente una gran alegría que Sucre haya sido elegida, ahora debemos trabajar muy duro para ser buenos anfitriones”, dijo desde Pereira, Colombia, la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, que viajó a ese país junto al concejal Fidel Herrera.

En Sucre • El diputado y periodista Fabio Pórcel dio la noticia que luego fue amplificada en la Alcaldía y la Prefectura de Sucre y posteriormente retransmitida por radio y por televisión en toda la capital de la República que ahora recibirá los Juegos del 2009.
SÍGUENOS EN:
Google News