El actual campeón sudamericano, Brasil, ganó ayer a Chile por 3-0 en 53 minutos de juego en el preliminar de la fecha, en el Julio Borelli.
En el primer set marcó diferencia con facilidad al imponerse con 25-7 en 18 minutos. Mientras Chile hizo los siete puntos ante tres fallas de saque de las brasileñas. El equipo tuvo un gran accionar, porque funcionó a la perfección en ataque y defensa.
El segundo set tuvo las mismas características del primero. Chile falló en
su sistema defensivo, situación que no le permitió atacar para puntuar y por eso se repitió el 25-7 a favor de las brasileñas en 18 minutos.
Además, en la tercera cancha, Brasil se dio el gusto de cambiar a toda su plantilla y permitió que ingresen las suplentes, quienes liquidaron el tercer set en 17 minutos con un parcial de 25-8.
Chile no pudo controlar los fortísimos saques de Brasil y no pudo contrarrestarlo por la débil defensa que presentó, porque apenas hizo
22 puntos.
Desde la Red
Hinchadas • La afición peruana fue la más numerosa en la segunda fecha; medio centenar de personas alentaron a su selección con banderas y al final la despidieron con aplausos. Brasil tuvo a seis hinchas, uno de ellos con la camiseta de Gremio. Venezuela fue alentada por cinco.
Poco público • La asistencia del público bajo ayer, porque ingresaron 1.000 personas, que dejaron la suma de Bs 15.000. Mientras el sábado asistieron 3.660
personas y se recaudó Bs. 50.783. Los dirigentes esperan mayor apoyo del público.
Información • La delegada de prensa de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marcia Loureiro, llegó el sábado de Brasil e inmediatamente envió información a 40 medios de Sudamérica y a la Federación Internacional de Voleibol (FIV).
Guzmán debutó • La orureña Mirna Guzmán debutó ayer en el equipo boliviano. Mañana se espera el debut de la experimentada Liliana Ayllón.