“Tierra adentro” se emite en TVN, canal 7

Cultura - Sábado, 15 / Oct / 2005
 
(El Nuevo Día)
Bolivia.com
“Tierra adentro”, serie de Safipro, basada en la novela homónima de Enrique Finot, se exhibirá en Canal 7, Televisión Boliviana desde hoy, a las 23.00. Cada uno de los 11 capítulos se repetirá los lunes, a las 21.00
“Tierra adentro”, dirigida por el desaparecido Enrique Alfonso, revive una historia que data de los años 20, llena de colorido romance y pasiones.

Su protagonista, Lucio Salazar (Jorge Avila), es un joven cruceño ingeniero formado en Europa, donde residió 15 años, al retornar a su natal Santa Cruz sufre un impacto emocional por el retraso de su pueblo en aquellas épocas. Eso lo decide a incursionar en política logrando ser elegido munícipe.

Son 30 los actores principales, entre ellos, Isabel Castedo, coprotagonista. Elías Serrano, Guísela Santa Cruz, Enrique Alfonso, Julio Kempff, Gloria Natusch, Etelvina Peña, Mike Bennett, entre otros, además de un centenar de actores secundarios.

La producción data del año 1997, cuenta con la producción de Gloria Natusch y se filmó en Santa Rosa del Sara y el Palmar del Oratorio. La obra literaria, base de la teleserie, es un clásico de la literatura boliviana. Su autor, uno de los más importantes del oriente boliviano.
SÍGUENOS EN:
Google News