La Doble Copacabana arranca hoy

Actualidad - Martes, 08 / Nov / 2005
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
El tarijeño y el potosino se destacan entre los 64 ciclistas nacionales que competirán en la prueba internacional. La primera etapa de la carrera se iniciará hoy desde las 13.45 en El Alto.

El tarijeño Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, y el potosino Óscar Soliz, de UCO, destacan como las principales cartas de triunfo de Bolivia en la undécima versión de la Doble Copacabana de Ciclismo que comenzará hoy en El Alto desde las 13.45.
Los dos representantes bolivianos sobresalen entre los 64 ciclistas nacionales que participarán de la cita, porque realizaron mejor trabajo en el año. Compitieron en gran parte de las carreras nacionales, en las que ocuparon los primeros lugares.

Gallardo se consagró ganador en las competencias de Chuquisaca y Potosí, en tanto que el corredor Soliz fue el vencedor en Tarija y Cochabamba.

Por sus características, ambos pedalistas tiene establecidos sus roles. El tarijeño peleará las metas volantes y el potosino irá por el título en metas montaña.

El representante de Glas Casa Real tiene la confianza en terminar con la mala racha de los bolivianos en la Doble Copacabana. "Queremos ganar la primera etapa y concluir primeros en la clasificación general", dijo Gallardo.

Para el corredor de UCO, esta será una competencia en la que no importan los equipos, a la hora de ver en el podio a un nacional. "Tenemos que trabajar unidos para lograr que gane un boliviano", señaló Soliz.
SÍGUENOS EN:
Google News