Un hombre se cura del sida sin medicinas

Tecnología - Lunes, 14 / Nov / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Un británico de 28 años, declarado seropositivo hace tres años, podría ser la primera persona del mundo en haberse curado natural y espontáneamente, sin ayuda de la medicina, del virus del sida, según publicó este domingo el semanario News of the World.

En agosto del 2002, Andrew Stimpson, de 28 años, descubrió que era seropositivo tras haberse realizado varios análisis sobre el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

Catorce meses más tarde, sin embargo, unos nuevos análisis mostraron que el virus VIH del sida había desaparecido completamente de su organismo sin que él hubiese tomado ningún tipo de medicina o seguido terapia alguna, dice News of the World.

Los médicos de Stimpson han sido categóricos en que no ha habido ningún tipo de confusión de análisis, como sucedió en dos casos anteriormente descubiertos de presuntas “curaciones espontáneas”, en los que fue imposible demostrar si los análisis positivo y negativo procedían realmente de la misma persona.

Por eso, el joven vendedor de bocadillos ha aceptado someterse a los estudios de los investigadores que trabajan diariamente en la lucha contra el temible virus.

“Me acuerdo que tras los segundos análisis, mi médico entró en mi habitación y me dijo: 'está curado; es increíble; usted es fantástico”, explica al semanario Stimpson, que convive con Juan Gómez, un hombre de 44 años también afectado por VIH.

En un primer momento el joven pensó en querellarse contra el hospital, aunque a continuación cambió de opinión y aceptó ponerse a disposición de los investigadores para ayudarles.

En octubre, Stimpson recibió una carta en la que se le informaba de que, tras los análisis realizados de su ADN, las muestras de sangre que se usaron en el primer y segundo test del sida eran suyas en ambos casos.
SÍGUENOS EN:
Google News