En el grupo de Bolívar, Cristal perdió de local contra Independiente Santa Fe

Copa Libertadores 2006 - Viernes, 10 / Feb / 2006
 
Bolivia.com
(Lima - Peru.com)

El local, empezó ganando pero finalmente Cristal debutó en el grupo 2 de la Copa Libertadores con una derrota (2-1), la noche del jueves, ante Independiente Santa Fe en el Estadio Nacional.

Los dueños de casa intentaron a través del juego colectivo quebrar la defensa cafetera que se mostró férrea desde un inicio, pero eran muy imprecisos en los pases, falencia que era aprovechada por el oponente.

Con el correr de los minutos, la visita trató de buscar el arco contrario pero fueron muy escasas las ocasiones apremiantes. El contragolpe, su principal arma, no le daba buenos resultados.

El cuadro celeste apelaba a los disparos de media distancia ante la impotencia de no poder ingresar al área rival.

Cuando todo parecía que la primera parte terminaría 0-0, aparece Quinteros para dar un buen pase por derecha al uruguayo Sergio Leal quien disparó y ante el despeje del portero Martínez, encuentra al capitán Jorge Soto que solo empujó el balón para que ingrese al arco.

En el complemento, los cafeteros reaccionaron y por momentos arrinconaron a los locales. Finalmente, Soto perdería una pelota en el mediocampo que originaría un ataque de Independiente que sería letal. Luis Yanes (62’) ponía la igualdad que era merecida hasta ese momento.

Cristal reaccionaba pero otra vez se encontraba con una muralla, pese a la expulsión de Suarez. La desesperación no permitía elaborar un buen juego y todo quedaba en lucha y entrega.

A los 88’, tras fenomenal jugada de Yanes, David Montoya definía con categoría y le daba el triunfo al Independiente Santa Fe que suma tres puntos vitales en sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase del certamen continental.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado; Alberto Rodríguez, Amilton Prado, Norberto Araujo, Carlos Marczuk, Jorge Soto, Carlos Zegarra, Henry Quinteros, Rainer Torres, Sergio Leal y Gustavo Vasallo. DT: José del Solar.

Independiente Santa Fe: Luis Martínez; Pablo Pachon, Alvaro Najera, Francisco Delgado, Nelson Olveira, Gabriel Gómez, Carlos Ortiz, Daniel Gamarra, David Montoya, Leandro Armani, Léider Preciado. DT: Germán González.

Cambios: Jairo Suarez x Daniel Gamarra, 41’ (ISF); Luis Yanes x Diego Armani, 46’ (ISF); Carlos Lobatón x Jorge Soto, 70’ (SC); David Soria x Rainer Torres, 74’ (SC); Jhon Cano x Leider Preciado, 77’ (ISF)

Tarjeta roja: Jairo Suarez, 69’ (ISF)

Goles: Jorge Soto, 38’ (SC); Luis Yanes, 62’ (ISF); David Montoya, 88’ (ISF)

Árbitro: Gustavo Brand.
SÍGUENOS EN:
Google News