La Unesco apoya a las rutas incas “Qhapaq Ñam”
(La Paz - La Razón)
El Comité Científico de la candidatura transnacional al Patrimonio Mundial de la Humanidad Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino, considerado como "el bien cultural más grande de Latinoamérica", realizó su segunda reunión en la Unesco
en miras de lograr la nominación para el bien que comparten seis países.
Qhapaq Ñam toma su nombre de un vocablo quechua que significa "camino principal andino", explicó la coordinadora del proyecto, Nuria San, y añadió
que el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se interesa "muy de cerca" en él, pues podría servir a otras candidaturas transnacionales de "referente".
"Llevamos trabajando tres años con seis países: Argentina, Bolivia,
Chile, Ecuador, Colombia y Perú", y la candidatura todavía no está lo suficientemente madura como para ser presentada, agregó. En parte por su tamaño, pues "supera los 25.000 kilómetros a registrar con el mismo sistema”, dijo.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|