Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de junio, 2006

Supuesta aparición de la Virgen, crea polémica en Argentina

(Bolivia.com)

La aparición de la imagen de la Virgen en uno de los ojos de Federico Rosales de 3 años, un niño que vive en Las Termas del Río Hondo, al norte de Santiago del Estero, en Argentina, según la versión de sus padres, desató una polémica entre quienes creen en milagros y los que aseguran que es un caso de explotación infantil.

Desde hace tiempo el menor es visitado por turistas y habitantes de la provincia de Santiago del Estero con la esperanza de encontrar en sus ojos un alivio para sus dolores y enfermedades. "Un sacerdote nos dijo que era una bendición, que no debíamos preocuparnos y confiar en Dios", dijo el padre del niño, Enrique Rosales.

Los padres afirman que su hijo tiene "el milagro" de llevar grabada en un ojo la imagen de la Virgen del Valle, venerada en esa y otras provincias del norte de Argentina. "El oftalmólogo nos informó de que Federico no tiene ningún problema en la visión y que deberíamos confiar en lo que nosotros creíamos", aseveró.

"Cada vez que llega alguna persona enferma -sostuvo Rosales-, el niño toma el agua bendita, se toca el ojito de la Virgen y pone sus manos en el lugar de la dolencia", cuentan sus progenitores.


"Cuando Federico era más chico estuvo muy enfermo y nosotros le pedimos a la Virgen del Valle por su salud. Milagrosamente mi hijo se recuperó", señaló Rosales al explicar su devoción por la figura santa.

Pero el cura Alfredo Velarde, de Las Termas del Río Hondo, aseguró que el niño "está siendo explotado por sus padres. "Lo están promocionando como un milagro, lo llevan de un lado a otro en ésta y otras provincias" vecinas, denunció el sacerdote al insistir que se trata de un caso de explotación infantil.

Para la psicóloga Carmen Lizondo, en tanto, la "exposición" a la que está siendo sometido Federico es "peligrosísima" para el pequeño.

En medio de la polémica, fuentes judiciales señalaron que la Defensoría de Menores estudia la posibilidad de tomar cartas en el asunto por la gran repercusión social que ha tenido el caso.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.