El Atlético Paranaense sorprendió a Nacional

Fútbol - Viernes, 20 / Oct / 2006
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
(Montevideo) El equipo brasileño del Atlético Paranaense logró una sorpresiva victoria a domicilio (1-2) frente al Campeón Uruguayo, Nacional, tras un partido donde el local dominó las acciones, pero no supo ordenar el marcaje al rival, en su última línea.

El Nacional se puso adelante en el marcador a los 56 minutos de juego con un gol de Diego Alonso, tras una jugada que nació en la mitad de la cancha con un tiro largo de Tejera y que derivó al medio del área tras un pase de Vázquez.

El equipo de Montevideo continuó atacando ante un rival que sólo se cuidaba de no recibir goles.

En una de las pocas llegadas, fundamentalmente en el complemento a la meta del Nacional por parte del visitante, Pedro Oldoni (m.74) igualó la cuenta y el local lo sintió.

El Nacional buscó por todas formas aumentar la cuenta, pero esa presión ante la portería brasileña le creó problemas defensivos y una escapada de Marco Aurelio fue cortada con falta dentro del área por Pablo Caballero.

El propio Marco Aurelio (m.89) marcó el segundo de penalti dejando al Nacional con un pie afuera de la Copa Sudamericana.

La clasificación se definirá el próximo miércoles 25 en la ciudad brasileña de Curitiba.

El partido en general tuvo un desarrollo discreto, por momentos con juego cortado y enredado.

El equipo local fue contundente en materia ofensiva en los primeros minutos de juego pero, a partir de los diez iniciales, el Paranaense se adueñó del balón, pero no lo manejó bien en razón del lento trabajo de los volantes.

Por ese motivo, careció de sorpresa y profundidad para llegar a la meta rival, donde el portero uruguayo Alexis Viera se convirtió en el mejor del Nacional, luego algunas tapadas, que ahogaron el grito de gol del equipo brasileño.

En el Nacional, su mejor exponente, Marcelo Tejera, no estuvo en una tarde feliz y el equipo sintió su ausencia futbolística.

Alejado del partido, el "fogonero" del Nacional estuvo apagado en los 45 primeros minutos y el equipo lo reflejó, pero en el complemento fue fundamental para que mejorase en parte el rendimiento en el juego del equipo de Montevideo.
SÍGUENOS EN:
Google News