Operación Sonrisa vuelve al país

Sociedad - Lunes, 26 / Feb / 2007
 
(Lapaz.bo)
Bolivia.com
Para devolver la sonrisa a los niños. 45 médicos internacionales retornan al país dentro la campaña Operación Sonrisa para realizar, entre el 15 y el 23 de marzo, cirugías plásticas y reconstructivas gratuitas a niños y jóvenes que sufran de paladar hendido y labio leporino.

La novena misión cuenta con la ayuda de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Despacho de la Primera Dama, el aval del Ministerio de Salud y por segundo año consecutivo el banco de Crédito BCP.

Sus organizadores, tienen planeado recaudar 20 mil dólares ya sea por los aportes voluntarios de la ciudadanía, a los 300 voluntarios del BCP que se volcarán a las calles de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro y Potosí, o a través de las dos cuentas habilitadas en las 50 sucursales de la entidad bancaria. Los números de cuentas abiertas, en bolivianos 20150253777372 y en dólares 20150253778273.

Los aportes permitirán cubrir gastos de traslado, alimentación y alojamiento de los niños del interior del país, que tendrán a su disposición el albergue del Padre Alfredo hasta que se les de el alta médica, aseguró la encargada de Relaciones institucionales del banco BCP, Sara Garrón.

Esta misión que se encuentra en su novena versión, según la coordinadora de la campaña, Cecilia Vaca, logró devolver la sonrisa a 1.025 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos de todo el país y, este año, se espera sumar a esta cantidad 150 menores que sufren esta deformación facial.

Como todos los años se contará con el arribo de un equipo internacional de 45 personas entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, dentistas y terapistas de lenguaje, los mismos que trabajarán con 30 profesionales bolivianos y voluntariado logístico. Este grupo tendrá la tarea de operar a 30 personas diariamente, desde el 19 al 23 de marzo, en las instalaciones del Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz.

El modo de selección se realiza por medio de un examen médico para que luego el paciente sea trasladado a la ciudad de Santa Cruz donde el costo de operación, análisis, hospedaje y comida es gratuito. Los interesados pueden dirigirse a las sucursales del Banco de Crédito o llamar a los teléfonos (591)720-03573 o al (591)773-66295.
SÍGUENOS EN:
Google News