Este sábado se celebra “La noche de los museos”

Cultura - Miércoles, 16 / May / 2007
 
(Lapaz.bo)
Bolivia.com
La “Primera larga noche de los museos” es una celebración que aglutinará, este sábado 19, a espectáculos de teatro, pantomima, cuenta-cuentos, danza contemporánea, video, música clásica, trova, blues, rock y mucha literatura para un público que tendrá las puertas abiertas de los museos municipales de la calle Jaén.

La idea de llamar la atención de la ciudadanía en torno a sus actividades y en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Museos, un buen motivo para propiciar las iniciativas que promueve la Oficialía Mayor de Culturas, tiene también el propósito de dirigir la atención de las instituciones públicas y privadas hacia las funciones y necesidades de los museos.

El Día Internacional de los museos fue instituido en 1977 y mueve a cada país a destacar sus propias tradiciones organizando eventos artísticos en virtud a que los repositorios “son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”, señala parte de la disposición emitida por el Comité Internacional de Museos, del cual Bolivia es país miembro.

En ese sentido, la Oficialía Mayor de Culturas ha dispuesto abrir las puertas de su circuito de museos, este sábado desde las 20:00 para celebrar la “Primera larga noche de los museos”. El extenso programa elaborado en coordinación con los vecinos de la tradicional calle Jaén, se extenderá hasta las 02:00 del domingo.

Los museos Costumbrista “Juan de Vargas”, el del Litoral Boliviano, De Metales Preciosos, la Casa de Murillo, el Etnocafé y el Bar Soho, serán escenarios que acogerán la actuación de Mauricio Otazú con un programa de canto lírico y ejecución de melodías en piano. Habrá danza contemporánea con el elenco de Traspasos.

Los jóvenes trovadores harán lo suyo en los recitos mientras que Teatro Gesto hará una parada en la Casa de Murillo con propuestas escénicas y música. Figuran en el programa los integrantes de Arrayan Teatro que pondrán en escena “De bucles y corbatas”, exitosa propuestas escénica, Gogo Blues hará lo suyo añadiendo a su repertorio mucho rock. Héctor Osaka y su guitarra serán parte de la noche de los museos.

Cuentos de terror asomarán a los repositorios de la mano de Pedro Grossman, monólogos de Sergio Caballero y el rock gótico llegará junto a Ciudad Líquida. La presencia de Llegas será uno de los puntos más importantes de la jornada. Habrá muchos espacios para trovadores, para la proyección de videos, danzas folklóricas y lectura de una selección rigurosa de títulos.

En fin será una noche inolvidable a la cual la ciudadanía está invitada.
SÍGUENOS EN:
Google News