Cronenbold vuelve al tope del podio en automovilismo

Deportes - Lunes, 21 / May / 2007
 
(Adecruz)

Bolivia.com
Con lágrimas en los ojos y levantando los brazos, Luis Fernando Cronenbold (Toyota Corolla), se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Cruceño de Circuito en el grupo 1.600 c.c libre 4x4.

“Por fin se me dio. Este triunfo fue pura suerte porque ya me daba por vencido”, fueron las palabras del campeón quien hoy resucitó y le cortó la racha a Adalberto Cuellar (Toyota Corolla), quien hasta unos 300 metros antes de la meta tenía asegurado su cuarto triunfo consecutivo. Pero una mala maniobra acompañada por fallas en su máquina se lo impidió.

Nuevamente la manga de este grupo fue la más emotiva de la jornada. Desde la largada Cuellar tomó la delantera, mientras que era asechado por Cronenbold. Más atrás Javier Lima (Toyota Levin) y Ricardo Flores (Toyota Corolla) disputaban por el tercer lugar.
Los once giros transcurrieron así, pero a 300 metros de la meta Cuellar se encunetó y se le apagó la máquina, pero más atrás a Cronenbold le pasó lo mismo con la diferencia que su coche reaccionó y alcanzó a Cuellar a quien rebasó y se adjudicó la fecha.

“Una chambonada me hizo perder el primer lugar. Pero así es este deporte y Cronenbold me ganó en buena ley” agregó Cuellar a quien en su rostro se notaba la bronca por lo sucedido.

“Fue una gran carrera y nunca la voy a olvidar porque gané con pura suerte. Esta fue la mejor carrera de mi vida”, afirmó Cronenbold mientras era felicitado por sus amigos y recibía los aplausos del público que se dio cita al Autódromo Santa Cruz.

Cronenbold acabó primero con 19.30.15 para los doce giros al circuito con un perímetro de 2.12, seguido por Cuellar con 19. 31.45 y Lima con 19.48.14.

Otra de las mangas que fue emotiva fue la del grupo Buguies, en la que el líder Julio Cesar Claure tenía todo listo para festejar su regreso a este deporte, pero el seguro de la cremallera trasera se lo impidió y lo hizo abandonar.

Coky Ribera Jr., quien antes del abandono de Claure era segundo, quedó de lider, pero pinchó la llanta trasera lado derecho y lo relegó al segundo lugar. Mientras que el representante de la escudería Tarrango de Montero, José Luis Aguilera tomó la punta y logró su tercer triunfo consecutivo: Rally Vallegrande, segunda y tercera fecha del Campeonato Cruceño de Circuito.

Aguilera terminó con un crono de 24.11.27, escoltado por Ribera con 25.13.39 y Eduardo Gonzáles con 24.41.50.

Lamentar en este grupo, el accidente que tuvo Herman Vaca, quien en su afán de acortar la diferencia que le llevaba el primero tomó mal una curva y se volcó. A raíz de ello sufrió la fractura en el brazo izquierdo. Los primeros auxilios los recibió de parte de los médicos de Telemergencia quienes lo trasladaron a la clínica Santa María.

Mientras que en el grupo 1.600 c.c libre 4x2 el ganador fue Roly Roca (Peugeot 206 XS) quien desde la largada tomó la punta. Fue un triunfo claro. Como el segundo lugar que obtuvo Manolo Ortiz. Al igual que Carlos Percy Fernández, quien acabó tercero.

Los que batallaron hasta el final fueron Franco Sánchez, Jhonny Sagredo, Francisco Fernández y William Campos.

Aquí hay que destacar la actuación de Sánchez quien con un auto Standard hizo frente a las demás máquinas. Acabó cuarto y a lo largo de los seis giros que dieron demostró sus condiciones, que de seguir en este grupo dará mucho que hablar.

Las posiciones en el grupo 1.600 c.c Standard quedaron en duda, ya que la Comisión Técnica realizará mañana una severa revisión a los mismos. Los tres mejores de este grupo se conocerán a mediados de la próxima semana.

La cuarta fecha en esta modalidad será el 28 y 29 de julio.
SÍGUENOS EN:
Google News