Inicia la Liga Superior del Voleibol femenino

Deportes - Lunes, 11 / Jun / 2007
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Universidad Católica (UCB) y Univalle, de La Paz; Univalle actual campeón y Olympic UPB, de Cochabamba, y Universidad San Francisco Xavier y Univalle, de Chuquisaca; lucharán a partir de hoy por el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, en la fase final del torneo que comenzará esta noche en el coliseo cerrado Julio Borelli, y que, al cabo de cinco jornadas, el viernes proclamará al campeón.

Los seis equipos han sido los de mejor desempeño durante las primeras dos fases, en las que participaron en total ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

Tras la sumatoria de puntos, Anglo Americano de Oruro ocupó la séptima colocación y quedó fuera de la fase final, mientras que CBA de Santa Cruz fue último y perdió la categoría.

La fase decisiva se jugará desde hoy bajo el sistema de “todos contra todos”. Cuatro fechas se disputarán en el coliseo Julio Borelli, de la primera a la tercera y la quinta y última; mientras que la cuarta se disputará el jueves en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana (UCB), pues ese día se presentarán en La Paz los Harlem Globetrotters en el principal escenario cerrado del país.

La primera fecha, esta noche, tendrá frente a frente a equipos de la misma ciudad. En el partido inaugural, desde las 18.00, se verán las caras los chuquisaqueños Univalle y Universidad. Posteriormente, a partir de las 19.30, jugarán los vallunos Univalle y Olympic UPB, y desde las 21.00 estarán frente a frente los paceños UCB y Univalle.

El valluno Univalle y la Universidad Católica paceña parten como favoritos para quedarse con el título, considerando el buen desempeño que tuvieron en las dos primeras fases. El cuadro cochabambino ganó cinco de seis encuentros y además es el actual monarca, mientras que el de La Paz se impuso en los seis encuentros que le tocó disputar. (La Prensa)
SÍGUENOS EN:
Google News