Japón donará 256 mil dólares para construcción de escuelas

Economía - Miércoles, 28 / Nov / 2007
 
(Bolivia.com) El Gobierno de Japón, mediante el Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), donará este miércoles a Bolivia 256.866 mil dólares para el equipamiento y construcción de unidades escolares en territorio Boliviano.

Esta donación es una muestra del Gobierno de Japón de seguir cooperando a la educación, promoviendo la construcción de escuelas y su equipamiento respectivo.

También tiene el objetivo de proporcionar asistencia financiera no reembolsable a Municipios, organizaciones no-gubernamentales (ONG), hospitales, instituciones religiosas, fundaciones e instituciones sin fines de lucro.

UNIDADES EDUCATIVAS

La construcción de ocho aulas y una batería sanitaria en la Unidad Educativa 6 de Junio (Riberalta-Beni), con una inversión de 86.196 mil dólares, la construcción de ocho aulas en la Unidad Educativa 6 de Agosto (Cochabamba), con 82.321 mil dólares.

La ampliación con tres dormitorios, batería de baño, biblioteca, sala de estudios, camarotes, mesas, sillas, escritorios del Internado San Juan (Coripata-La Paz), con 54.414 mil dólares.

La dotación de sillas, taburetes, escritorios, mesas, estantes de la Unidad Educativa Nacional de Charcas (San Pedro de Buena Vista-Potosí), con 33.935 mil dólares.

Para la gestión 2007, Bolivia se beneficiará con nuevos proyectos en diversas áreas financiadas por este país.

El día miércoles 28 de noviembre de 2007 a horas 11.00, el Embajador de Japón señor Mitsunori Shirakawa firmará cuatro contratos de donación con Bolivia.

En este acto también se entregará cheques al honorable Alcalde Municipal de Riberalta (Beni), Sr. Freddy Mejía, a la Directora Departamental de Escuelas Populares Don Bosco Cochabamba, Sra. Wilma Galvarro.

También a la Directora Departamental de Fe y Alegría La Paz, Sra. Juana Santiago, y a la Directora Departamental de Fe y Alegría Potosí, Sra. Elizabeth Chungara.
SÍGUENOS EN:
Google News