Pablo Lanz, premiado por su juego limpio

Fútbol - Miércoles, 19 / Dic / 2007
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) El portero de Real Mamoré, uno de los mejores del Campeonato Clausura, fue premiado como el Jugador Juego Limpio del torneo Clausura 2007, por la empresa Petrobrás. El jugador fue el más regular del torneo y el menos amonestado.

Durante los 18 partidos que disputó, incluyendo los del hexagonal final, Lanz apenas vio la tarjeta amarilla en tres oportunidades y no fue expulsado. En virtud de ese comportamiento, recibió la nota más alta haciéndolo acreedor del premio.

“Me sorprendieron y la verdad que estoy muy feliz. Yo ni sabía, estaba de vacaciones en Buenos Aires y de pronto me dieron esta agradable noticia”, aseguró el meta que recibió ocho menciones de los periodistas deportivos del país, cuyos miembros trabajan en los diferentes medios escritos, televisivos y radiales. Cada mención de los periodistas le otorgó ocho puntos al jugador, que automáticamente suma uno, al ser titular. Las amarillas le restan tres y las rojas, cinco.

Lanz llegó al país hace seis años para vestir la camiseta de Real Santa Cruz. Sus destacadas actuaciones lo hicieron recalar primero en Destroyers y posteriormente en Bolívar. El trofeo lo recibió ayer, además de 1.000 dólares y un cheque adicional de 500 dólares para que compre material deportivo y lo done a la escuela de fútbol que desee.

“Cierro con esto un buen año. Como siempre, soy un agradecido con Dios por lo que me ha dado y luego con mi familia. Quedar en la historia de este premio te fortifica para lo que se viene el próximo año”, añadió el portero, quien acabó con 43 puntos, por delante de Joselito Vaca (37) que como sucedió en el Apertura, cuando el ganador fue Abdón Reyes (San José), volvió a quedar en el segundo lugar junto con el golero de San José, Daniel Vaca (37).

Por equipos, Wilstermann fue el “más limpio”, superando a The Strongest, Real Mamoré, Blooming y San José.
SÍGUENOS EN:
Google News