La Paz FC y Bolívar definen al tercer clasificado

Fútbol - Miércoles, 19 / Dic / 2007
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) Este miércoles 19, los equipos paceños, definirán al tercer clasificado de Bolivia a la Copa Libertadores 2008, el que pierda, se quedará para la Copa Sudamericana, un premio consuelo no despreciable.

A La Paz FC le bastará con conseguir un empate para sellar por primera vez su clasificación al principal torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pues nunca antes jugó ni ése ni otro certamen de carácter internacional.

Este año el “azulgrana” juega su cuarta temporada como equipo liguero y aspira a coronar con éxito la mejor campaña de su historia, que lo ha llevado a ser el mejor equipo de 2007, más allá de que no hubiera cosechado ni el título del torneo Apertura (fue tercero) ni el del “Clausura” (segundo lugar).

Después de perder la corona del segundo certamen a manos de San José, La Paz FC saltó el pasado domingo al gramado de Miraflores sintiendo aún el golpe en contra, y dio algunas ventajas, como que Bolívar fue el que abrió la cuenta; pero se recuperó antes de que concluyera la etapa, consiguió el empate y ni bien comenzó la segunda dio vuelta el marcador, haciendo suyo ese primer duelo entre los subcampeones de los dos torneos anuales de la Liga.

La Academia (que el domingo volvió al fútbol luego de un parón de dos meses y medio) tiene una sola vía, ganar por cualquier score, para evitar, en los 90 minutos de juego, la clasificación de su rival, algo que si se da obligaría a una definición, al cabo del lance, mediante los tiros penales, a lo que los “celestes” apuestan fuerte.

Hasta el pasado domingo Bolívar estaba en incertidumbre, pues no sabía si esta definición era o no reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a raíz de un reclamo de Oriente, pero ahora que el tema ha sido superado, a la Academia -el club más copero del país- le ha caído del cielo una clasificación copera, que no ganó en cancha (se ubicó en quinto lugar en el Apertura y en el Clausura no llegó ni siquiera al Hexagonal), pero “en mesa” la suerte le ha sonreído.

Si Bolívar no puede obtener el tercer boleto a la Libertadores, su “premio consuelo” será el pasaporte a la Copa Sudamercana, también de 2008, un premio nada malo para un club que sobre el terreno de juego no hizo nada para obtener.
SÍGUENOS EN:
Google News