Raisa Luna es la campeona del ajedrez bolivano

Deportes - Martes, 22 / Jul / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) A sus 17 años de edad, la cruceña, Raisa Luna, obtuvo el título de campeona del Torneo Nacional Mayor, título de la máxima categoría del ajedrez bolivianos y que en el pasado fue solo ostentado por que antes estaba sólo reservado para varones.

El certamen más importante del calendario oficial de la Federación Boliviana de Ajedrez, que se realizó del 16 al 21 de este mes en la localidad de Samaipata (Santa Cruz), reunió a los 11 mejores ajedrecistas del país del momento, representantes de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y la anfitriona, la asociación municipal de Samaipata.

La ajedrecista —que tiene en su haber varios títulos infanto-juveniles— obtuvo un puntaje histórico y fuera de todo pronóstico, tras sumar 7,5 puntos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este sitial, que anteriormente fue de los grandes campeones nacionales como: Cídar Humérez, Romelio Chávez, Juan Carvajal, Percy Ramírez, Jorge Berrocal, Johnny Cueto, Osvaldo Zambrana y el saliente Ronald Campero.

Además, la representante de Samaipta se clasificó a las Olimpiadas Mundiales que se jugarán a mediados de noviembre en Dresden, Alemania.

A la nueva reina del ajedrez, le escoltaron el juvenil cruceño José Daniel Gemy y el paceño Maestro Fide Marco Sustach, con siete puntos; el tarijeño Mario Rengel con seis; el paceño Daniel Carlo y el Maestro Fide Mario Iver López, con cinco unidades.

Luego se ubicaron Javier Monroy, Gustavo Robles, Stefanía Barrenechea, Alejandro Murillo y Boris Ferrufino.
SÍGUENOS EN:
Google News