Municipio de La Paz incrementa sus servicios en línea

Tecnología - Miércoles, 15 / Oct / 2008
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo) Este lunes 20, el Gobierno Municipal de La Paz a través de su página web www.lapaz.bo, pondrá en funcionamiento 15 nuevos servicios en línea. El objetivo es brindar una mejor atención en cuanto a trámites y solicitudes de la ciudadanía, informó el director de Desarrollo Organizacional de la Comuna, Luís Valle.

“La Alcaldía viene promoviendo la consolidación del proceso de modernización de la gestión municipal a través del desarrollo tecnológico, con el propósito de prestar mejores servicios a la población paceña incentivando el uso y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación, en el marco de la implementación del Gobierno Electrónico; para ello hemos logrado desarrollar una plataforma tecnológica en hardware, software y comunicaciones robusta, escalable y sostenible en el tiempo”, informó Valle.

Los servicios municipales que serán puestos en línea son: el nuevo Sistema de Información Territorial (SIT), una herramienta que proporciona servicios de información geográficos, con el despliegue de alta tecnología para la visualización de mapas, mediante la generación de capas de información referidas a la restitución fotogramétrica del plano de la ciudad; planos de predios, calles, avenidas, y otros servicios de valor agregado, constituyéndose en el primer servicio en línea de consulta territorial a nivel municipal y nacional.

Otros servicios tienen que ver con la consulta de deuda tributaria por concepto de inmuebles, vehículos, patentes; solicitud de certificado de óbito; bolsa de trabajo; vistas virtuales y consultas a la Biblioteca Municipal y a los museos municipales; itinerarios de buses en la Terminal; licitaciones, adjudicaciones y contrataciones menores; licencias de funcionamiento para actividades económicas; hemeroteca digital; notas de prensa y consultas a las diferentes unidades y direcciones municipales.

Según Valle, la Dirección de Desarrollo Organizacional trabaja para modernizar la gestión municipal a través de estímulos administrativos y tecnológicos que permitan alcanzar eficacia total en la prestación de los servicios ediles, haciendo que a través de su uso, la Municipalidad transite por las vías de la modernidad, en miras de alcanzar un Municipio Moderno, inclusivo, participativo y competitivo. “Lo que se quiere es brindar la mayor comodidad y respuesta inmediata a la solicitud de los ciudadanos paceños”, acotó.

Con la puesta en marcha de este proyecto, los usuarios de la Alcaldía se benefician porque reduce considerablemente su tiempo en relación al acceso a los servicios municipales las 24 horas del día, los siete días de la semana, en busca de mejores prácticas, mayor control, transparencia y más agilidad; en definitiva, una mejor prestación de servicios ediles en su conjunto.

Valle explicó que, de esta manera, la Alcaldía pone en marcha la estrategia de “Gobierno Electrónico” que tiene el objetivo de modernizar la gestión municipal mediante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías con la finalidad de construir la denominada “Sociedad de la información y el conocimiento”.
SÍGUENOS EN:
Google News