Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de julio, 2009

Dan ultimátum a Fernández para que declare ante diputados


Eddy Fernández el suspendió presidente de la Corte Suprema
Publicidad
(ABI) El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados decidió el miércoles dar un ultimátum al suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eddy Fernández, para que declare sobre las denuncias de retardación y negación de justicia que pesan en su contra, antes de enfrentarse a las ordenes de aprehensión y allanamiento.

El secretario de esa instancia congresal, Jorge Silva, explicó que Fernández tendrá una nueva oportunidad entre el viernes o el lunes próximos, para presentarse en La Paz ante el Comité de Ministerio Público, después de los intentos frustrados por la ex autoridad, con alegatos médicos.

"El asesor del Comité debe trasladarse a la ciudad de Sucre en un mínimo de 24 horas, en ese sentido si se lo ubica al señor Fernández el mañana (jueves) se lo notificará para el viernes o en su defecto máximo para el lunes, tomando en cuenta que el señor Eddy Fernández ha cumplido ayer (martes) su ultimo día de impedimento médico y estaría en condiciones de constituirse en la ciudad de La Paz para declarar", explicó el legislador.

"Entendemos que él esta también en su derecho de defensa y lógicamente ha juntado certificados médicos avalados por una junta médica del Hospital Jaime Mendoza de Sucre, pero si no se presenta el viernes o lunes para cuando lo vamos a notificar ya no nos queda otra que emitir la orden de aprehensión en su contra, inclusive con orden de allanamiento si se esconde", precisó.

Fernández enfrenta dos demandas en su contra por presunta retardación y negación de justicia en el proceso seguido por la compra con sobreprecio del avión Beechcraft y el caso Hyundai.

El ex presidente de la CSJ fue alejado de sus funciones por presunta retardación de justicia en el denominado caso "octubre negro" de 2003, donde más de 67 bolivianos perdieron la vida en la represión militar que ordenó el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Peru.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.