Ministerio de Salud anuncia vacunación gratuita contra la gripe AH1N1 a fines de marzo

Sociedad - Viernes, 19 / Feb / 2010
 
Bolivia.com
(ABI) El Ministerio de Salud anunció que la vacunación gratuita contra la gripe AH1N1 se iniciará a fines de marzo con el objetivo de precautelar la salud de los grupos más vulnerables a esa epidemia que cobró la vida de 58 personas en 2009 en Bolivia.

“Según informes oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la entrega de las 400.000 dosis es para la segunda semana de marzo, eso significa que empezaremos con la campaña a fines de marzo y principios de abril”, señaló el director Nacional de Epidemiología, René Lenis.

El galeno explicó que las dosis fueron adquiridas con 25 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado, además de 900.000 dosis ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que en la campaña de vacunación se dará prioridad a tres grupos; mujeres embarazadas; enfermos crónicos entre niños y adultos; y trabajadores en salud, “que son los que se encuentran en permanente contacto con las personas que se contagian con el virus”.

“Estas acciones de prevención ayudarán a evitar el deceso de las personas o el contagio del virus, en cualquier lugar de nuestro país, siendo prioridad para el Gobierno Nacional, la salud y el bienestar de todos los bolivianos para vivir bien”, afirmó.

El Plan Nacional de Vacunación contempla la distribución de las dosis a los nueve Servicios Departamentales de Salud, entidades que a su vez dotarán de las vacunas a los servicios de salud y equipos móviles, “quienes visitarán puerta por puerta para proceder a la vacunación de la población identificada como prioritaria”.
SÍGUENOS EN:
Google News