Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de junio, 2010

Más de 600.000 estudiantes participarán en I Juegos Plurinacionales de Bolivia


(ABI) (Por Rubén Sandi).- Más de 600 mil estudiantes del nivel secundario participarán en los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se inaugurarán este 17, en todos los departamentos del país, con el objetivo de masificar el deporte y mejorar el trabajo de base en las distintas disciplinas deportivas.

En esta singular competición participarán estudiantes que cursan el nivel secundario de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio que rivalizarán en tres fases: por circunscripción, por departamentos y a nivel nacional.

“Mañana (jueves) se inauguran los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Orinoca, en Villa Tunari y en Mizque, comunidades en las que estará el presidente Evo Morales, principal impulsor del torneo”, informó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Señaló que ceremonias similares se replicarán en todos los departamentos del país con la asistencia de ministros, viceministros y autoridades nacionales.

En la primera edición de los juegos estudiantiles se disputarán torneos de fútbol, baloncesto, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, atletismo, ciclismo de ruta, natación y raquetbol.

El Viceministro de Deportes explicó que en la primera fase competirán las unidades educativas de una circunscripción, para clasificar a los tres mejores equipos que se enfrentarán a los campeones de otras circunscripciones departamentales.

Los campeones departamentales, se enfrentarán en la tercera fase en un torneo que se disputará en la ciudad de Cochabamba, para coronar a los campeones. Nacionales.

Según la convocatoria, en la primera fase, el hospedaje, alimentación y transporte serán coordinados por las alcaldías, organizaciones sociales y juntas educativas.

La segunda fase será financiada por las gobernaciones y las alcaldías de las capitales de departamento; la tercera fase que se jugará en una sola sede (Cochabamba) será costeada por el Gobierno.

El Viceministro de Deportes informó que se conformarán comisiones de entrenadores y técnicos que escogerán a los mejores deportistas en todas las disciplinas deportivas para entregarles becas y para trabajar con ellos en los denominados grupos de élite.

En el caso del fútbol, la idea es conformar un grupo de jugadores que trabaje con la perspectiva de renovación y de formación de nuevos valores para salir del sótano del fútbol sudamericano y clasificar al próximo mundial.

“Tenemos un total de 70 circunscripciones en el país, aproximadamente 3.800 unidades educativas que van a participar en el evento”, señaló por su parte el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, quien confirmó las tres ceremonias de inauguración a las que asistirá el presidente: Villa Tunari, Orinoca y Mizque.

La convocatoria de un evento de estas características no tiene parangón en la historia deportiva del país y se constituirá desde la fecha en un permanente semillero de deportistas de las disciplinas deportivas que se practican masivamente en Bolivia.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A DEPORTES
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.