Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
31 de agosto, 2010

Cobija, asentamientos no planificados afectan áreas verdes


(Bolivia.com) Áreas Verdes de Cobija, en Pando, están desapareciendo debido a la proliferación de asentamientos humanos no planificados, destaca la Liga de Defensa del Medioambiente, Lidema.

“La desaparición de áreas verdes cercanas a la ciudad de Cobija, se debe a los asentamientos no planificados que terminan en la creación de nuevos barrios”, afirmó la coordinadora departamental de Lidema, Pamela Graverolle Lanza.

Así, una tarea prioritaria de las nuevas autoridades municipales es recuperar acaso la única área verde de importancia de la capital pandina: el Parque Ecológico de Cobija, señaló la coordinadora Graverolle Lanza.

“De acuerdo al Censo 2001, el municipio de Cobija tenía una población de 23.431 habitantes, con una proyección de crecimiento poblacional al 2008 de 38.490 habitantes. La ciudad ha tenido tasas de crecimiento superiores al promedio nacional, en consecuencia, esto desencadena otros problemas socio-ambientales, especialmente si no se toman previsiones a la hora de planificar el crecimiento urbano”, aseguró.

La falta de agua potable es otro desafío para la nueva gestión edil, tanto en el sentido de mejorar la actual provisión (que no llega por cañería a toda la población y no es de calidad), como responder a la demanda de los barrios nuevos.

Fuente: Lidema
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Peru.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.