Detienen a autoridad municipal del Perú por tala ilegal de madera

Política - Lunes, 30 / May / 2011
 
Publicidad (ABI) Efectivos del Comando Amazónico y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) detuvieron la pasada semana a una autoridad municipal peruana sorprendida en la tala ilegal de madera en Bolivia, según informes oficiales.

El informe de la Agencia de Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras (ADEMAF) señala que el operativo se realizó en la comunidad fronteriza de Soberanía, provincia Manuripi del Departamento de Pando.

El detenido es Justiniano Díaz Quispe, quien pertenece a la comunidad de Santa María, ubicada en la frontera peruana. Su detención fue infraganti, una vez que se encontraba junto a los árboles talados recientemente.

Díaz Quispe también trabajaba en la apertura de una senda para facilitar el ingreso de un vehículo que iba a cargar de contrabando la madera rumbo al Perú.

Según este informe, el decomiso que incluye las especies madereras de Laurel, Cedro y Catuaba no pudo ser trasladada por la distancia.

Sin embargo se estableció que esas actividades ilícitas eran desarrolladas desde hace algún tiempo atrás.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sustente el inicio de un proceso judicial. La investigación también permitirá la identificación de sus cómplices debido a que se trata de un trabajo que fue realizado por varias personas.

La ADEMAF, ABT y el Comando Conjunto Amazónico identificaron a las comunidades cercanas a Soberanía, Extrema y otras como áreas de alta vulnerabilidad para la tala indiscriminada de árboles y contrabando ilegal de madera.
SÍGUENOS EN:
Google News