Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de julio, 2011

Cochabamba tendrá una planta industrializadora de basura


(Enlared Municipal) Los gobiernos municipales del eje metropolitano del Departamento de Cochabamba y la Gobernación, convinieron en ubicar un lugar y posteriormente implementar una planta de industrialización de basura para brindar alternativas que permitan pensar en soluciones definitivas al problema de los residuos sólidos de estos municipios.

La información fue proporcionada por el Alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, quien en su informe de gestión ante el Concejo Municipal (junio de 2010 a mayo e 2011), explicó que se ha propiciado la suscripción de un convenio entre el Gobierno departamental y los Gobiernos Municipales del eje metropolitano con el propósito de elaborar un proyecto a diseño final que permita determinar la ubicación de la planta de industrialización de basura para su posterior implementación.

Dijo que con esta finalidad se ha aportado 1.183.722 de bolivianos y que el consorcio ATJ Consultores Bolivianos Asociados ha sido adjudicado para ese cometido.

En cuanto al cierre técnico del botadero de K’ara K’ara, Castellanos, quien también es el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM – Bolivia), dijo que se ha establecido un monto de nueve millones de bolivianos para la implementación de un estudio y construcción de una planta de lixiviados en K’ara K’ara, un cerco perimetral del botadero, la habilitación de una celda de emergencia, equipamiento e implementación de una planta de reciclables.

“El problema de recojo, transporte y disposición final de la basura, constituía ciertamente uno de los temas más álgidos y crónicos, nos encontramos con un acta de compromiso para el cierre técnico del Botadero de K´ara K´ara que establecía como fecha límite para el efecto el 6 de junio de 2010, apenas a siete días de iniciada la gestión, sin que se cuente con una alternativa viable y real”, comentó.

Afirmó que la inminencia del cierre del botadero de Kara Kara y los problemas sociales que se generaron, han sido encarados en su gestión por profundo sentido de responsabilidad y en ese contexto se logró en principio prolongar la vigencia del acta de entendimiento.
Publicidad





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.