Proponen “Ley de hidrantes” para controlar incendios

Miércoles, 28 / Dic / 2011
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
Se trata de un proyecto de norma que está siendo elaborado entre el Concejo, la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Arquitectos de La Paz y la Unidad de Bomberos.

El Concejal Freddy Miranda anunció la elaboración del proyecto de la “Ley de Hidrantes”, que pretende facilitar la extinción de incendios en tiempos más cortos coadyuvando con el trabajo de la Unidad de Bomberos, norma que será tratada por el pleno del Concejo en la gestión 2012.

Los hidrantes son dispositivos hidráulicos que, acoplados a las redes de abastecimiento de agua, permitan la conexión de mangueras por medio de varias tomas o bocas de salida. Dos son las funciones básicas de los hidrantes: permitir la conexión de mangueras que facilitarán la extinción de incendios en las propias instalaciones o en las colindantes y suministrar agua a los vehículos contra incendio.

La Ley de Hidrantes propone que los hidrantes sean colocados en supermercados, depósitos de abasto donde tienen material de fácil combustión, que puedan avivar u ocasionar los incendios, como sucedió en la fábrica Said, explicó Miranda.

Los bomberos libremente puedan conectar las mangueras a los hidrantes y puedan auxiliar en su momento, y realicen un trabajo más fácil y eficiente y en menor tiempo.

“De esta manera la Unidad de Bomberos realizará un trabajo más eficiente y podrán abastecerse de agua en el lugar y no tendrán que trasladarse hasta su central para abastecer los tanques perdiendo tiempo valioso, “dijo el edil.

En este entendido la Ley debe cumplirse, por la seguridad de la población, y se debe crear conciencia para que todo negocio o instituciones públicas que presten servicios a la comunidad deben contar con los hidrantes.

“Para que coloquen los hidrantes, y en su momento las personas que requieran la autorización para abrir un negocio, primero deberán pensar en instalar los hidrantes”, agregó el munícipe.

La norma es trabajada conjuntamente con la sociedad de Ingenieros, arquitectos de La Paz y la Unidad de Bomberos. (CM/GAMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News