Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de diciembre, 2011
 
Proponen “Ley de hidrantes” para controlar incendios




 Publicidad

(Bolivia.com) Se trata de un proyecto de norma que está siendo elaborado entre el Concejo, la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Arquitectos de La Paz y la Unidad de Bomberos.

El Concejal Freddy Miranda anunció la elaboración del proyecto de la “Ley de Hidrantes”, que pretende facilitar la extinción de incendios en tiempos más cortos coadyuvando con el trabajo de la Unidad de Bomberos, norma que será tratada por el pleno del Concejo en la gestión 2012.

Los hidrantes son dispositivos hidráulicos que, acoplados a las redes de abastecimiento de agua, permitan la conexión de mangueras por medio de varias tomas o bocas de salida. Dos son las funciones básicas de los hidrantes: permitir la conexión de mangueras que facilitarán la extinción de incendios en las propias instalaciones o en las colindantes y suministrar agua a los vehículos contra incendio.

La Ley de Hidrantes propone que los hidrantes sean colocados en supermercados, depósitos de abasto donde tienen material de fácil combustión, que puedan avivar u ocasionar los incendios, como sucedió en la fábrica Said, explicó Miranda.

Los bomberos libremente puedan conectar las mangueras a los hidrantes y puedan auxiliar en su momento, y realicen un trabajo más fácil y eficiente y en menor tiempo.

“De esta manera la Unidad de Bomberos realizará un trabajo más eficiente y podrán abastecerse de agua en el lugar y no tendrán que trasladarse hasta su central para abastecer los tanques perdiendo tiempo valioso, “dijo el edil.

En este entendido la Ley debe cumplirse, por la seguridad de la población, y se debe crear conciencia para que todo negocio o instituciones públicas que presten servicios a la comunidad deben contar con los hidrantes.

“Para que coloquen los hidrantes, y en su momento las personas que requieran la autorización para abrir un negocio, primero deberán pensar en instalar los hidrantes”, agregó el munícipe.

La norma es trabajada conjuntamente con la sociedad de Ingenieros, arquitectos de La Paz y la Unidad de Bomberos. (CM/GAMLP)
 Publicidad
VOLVER A SOCIEDAD


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.