Al menos 2.030 familias afectadas por inundaciones en Oruro

Viernes, 24 / Feb / 2012
 
(ABI)
Al menos 2.030 familias rurales resultaron afectadas por las lluvias copiosas que caen en el departamento de Oruro y que han crecido el Río Desaguadero, de acuerdo con informe preliminar divulgado el jueves por la oficina de Defensa Civil.

Los municipios afectados por las inundaciones en el departamento de Oruro son El Choro, Caracollo, Chipaya, Toledo, Pazña , Antequera y Machacamarca.

Estos dos últimos no cuentan con resolución municipal de declaratoria de emergencia, afirmó el director de Defensa Civil en Oruro, Rubén Camacho.

Las lluvias también afectaron cientos de hectáreas de cultivos y una porción de la población de ganado lanar.

“En el municipio El Choro casi 500 hectáreas de cultivos de quinua, papa, alfalfa y cebada están inundadas. Respecto al ganado ovino el daño alcanza a 8.173 cabezas y vacuno 412”, de acuerdo con el informe de Defensa Civil.

En el municipio de Toledo 400 hectáreas de cultivos de entre quinua, papa, cebada y alfalfa han sido afectadas, lo mismo que 9.928 cabezas de ganado vacuno, siempre de acuerdo con el informe.

Los daños en el municipio de Caracollo en zonas cultivables alcanzan a casi 100 hectáreas de cultivos.

En el municipio de Chipaya los cultivos afectados por las inundaciones orillan el millar de hectáreas, entre papa, quinua y forraje, además de 315 cabezas de ganado ovino y 65 de ganado camélido.
SÍGUENOS EN:
Google News