Colombia y Bolivia acuerdan cooperación en lucha contra el narcotráfico y seguridad

Política - Viernes, 16 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(ABI) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Colombia, Juan Manuel Santos acordaron el jueves mejorar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, en una reunión que se cumplió en la Casa de Gobierno, en el marco de una visita oficial del gobernante boliviano.

Morales fue recibido con honores por su homólogo colombiano antes de la reunión bilateral, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos, la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Cartagena; la celebración de los cien años del Tratado de Amistad, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la integración económica y comercial entre ambos países.

“Sobre un tema que interesa mucho a Morales y nos interesa, seguridad ciudadana acordamos que el ministro de Defensa hará una visita a Bolivia para ofrecer lo que esté a nuestro alcance”, explicó en conferencia de prensa el Presidente colombiano.

Santos explicó que la idea es “mostrar y compartir éxitos y fracasos y como colaborar en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico”, al asegurar que Colombia y Bolivia son víctimas de ese flagelo.

Afirmó que “está en mesa” buscar alternativas a la política actual en la lucha contra el narcotráfico y discutir esas posibilidades en la Cumbre de abril. “Evo está de acuerdo”, matizó.

“En esta mañana hemos tenido la oportunidad de intercambiar con Morales opiniones sobre muchos temas y tomar decisiones en temas del ámbito bilateral y multilateral”, complementó.

Según fuentes oficiales, en la reunión bilateral entre Morales y Santos se abordaron también temas relacionados con la interconexión eléctrica en un plan de integración con el Cono Sur.

El presidente boliviano tiene previsto también reunirse con autoridades de otros órganos del Estado colombiano, antes de retornar a su país.
SÍGUENOS EN:
Google News