Marcha de la COB paraliza nuevamente ciudad de La Paz

Miércoles, 25 / Abr / 2012
 
(ABI)
Bolivia.com
El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Carlos Osvaldo Gutiérrez, informó que los agentes policiales realizaron varios cortes de vías porque la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) paralizó el centro de la ciudad.

“Recomendamos al transporte público y conductores particulares evitar ingresar a las calles y avenidas del eje central para evitar congestionamientos o sea rechazados por los manifestantes que están agresivos”, señaló.

Los trabajadores como fabriles, mineros y docentes del magisterio urbano y rural comenzaron a bloquear desde las seis de la madrugada la Autopista, a la altura de la cervecería y se dirigen, en marcha, por la calle Colón, avenida Mariscal Santa Cruz, el Paseo de El Prado y la calle Camacho.

Para la autoridad, los choferes del transporte público deben tomar como vías alternativas la calle Sucre, la avenida Armentia, la Perú y la zona de San Pedro.

Bloqueos de médicos y fabriles aíslan a Cochabamba

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Juan Sejas, informó el miércoles que la ciudad de Cochabamba está aislada del resto del país debido a los bloqueos que realizan los médicos y fabriles, en el marco del paro de 48 horas que convocó la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de un mayor incremento salarial y en contra del Decreto 1126.

Indicó que los sindicatos de fabriles afiliados a la COB instalaron varios puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, Quillacollo y Vinto, ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país.

Por su parte, los salubristas bloquean la salida hacia el oriente boliviano, con barricadas humanas tanto en la carretera nueva y antigua Cochabamba-Santa Cruz.
SÍGUENOS EN:
Google News