Soria lleva a consagrados al partido con Venezuela

Martes, 13 / Ago / 2002
 
(La Razón)

Bolivia.com
El partido con Venezuela se disputará en Caracas. La base es Bolívar, del que fueron convocados ocho jugadores. Se confirmó en la nómina a Etcheverry. El viaje será el 19.

Una Selección nacional de experiencia convocó el DT Vladimir Soria para el partido amistoso que se jugará con Venezuela, el próximo miércoles 21. En la lista también ha sido incluido Marco Etcheverry, quien desde Estados Unidos hizo conocer en forma pública su interés de volver a vestir la casaca verde.

Junto al secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Mario Reinoso, el entrenador hizo conocer la lista de 18 futbolistas, quienes deberán concentrarse a las 11.30, del lunes 19, para viajar en la tarde a Caracas, donde se jugará el cotejo el 21 a las 18.00, hora boliviana.

La base es Bolívar, equipo del que Soria es DT. Ocho son de la Academia, cuatro de Oriente Petrolero, dos de Blooming y Wilstermann y uno de The Strongest y el DC United de la MLS.

Según Soria, llamó a un elenco con experiencia y juventud. “Sánchez, Sandy y Etcheverry son los más experimentados, el resto son jóvenes que están entre los 20 y 25 años. Creo que hay buen elemento para conformar un buen equipo”, sostuvo.

Reinoso explicó que a los jugadores se les envió una carta en la que se les aclara que por este amistoso se les pagará 500 dólares a cada uno. “Así evitaremos que no vuelva a suceder lo que pasó en San Francisco”, recordó.

Antes del Mundial, la Selección jugó con México, en Estados Unidos, y los jugadores amenazaron con no jugar si no se les incrementaba el premio de 500 a mil dólares. “Aquella experiencia fue muy ingrata, pero no se va volver a repetir”, manifestó.

Soria también aclaró que el llamado a Etcheverry —el único jugador que milita en el exterior— no obedece a ninguna imposición de la Federación. “Marco es un buen jugador y buena persona. Tiene todo el interés de estar y poder colaborar. Creo que va a ser un buen aporte”, dijo.

El presidente de la federación, Wálter Castedo, también exteriorizó su satisfacción por la vuelta de Etcheverry a la Selección. “Me agrada. Le dio tanto al país”, señaló ayer desde Santa Cruz.

Al jugador del DC United se le enviarán los pasajes respectivos.

Soria opinó que enfrentar a Venezuela es importante “porque es una Selección respetable. La última vez que jugamos allá nos ganaron, así que hay que tomar el reto con altura”.

El entrenador expresó que sólo dirigirá este partido a la Selección, porque después tiene otros objetivos con Bolívar.

Los 18 elegidos

José Carlo Fernández (Bolívar)
Carlos Arias (Blooming)
Miguel Angel Hoyos (Oriente)
Ronald Raldes (Oriente)
Eduardo Jiguchi (Wilstermann)
Oscar Sánchez (Bolívar)
Marco Sandy (Bolívar)
Luis Gatty Ribeiro (Bolívar)
Percy Colque (Bolívar)
Rubén Tufiño (Bolívar)
Richard Rojas (The Strongest)
Gonzalo Galindo (Bolívar)
Limberg Gutiérrez (Blooming)
Marco Etcheverry (DC United)
Javier Guzmán (Wilstermann)
Joaquín Botero (Bolívar)
José Alfredo Castillo (Oriente)
Líder Paz (Oriente)

Sólo una práctica antes del cotejo

El itinerario • El viaje del equipo será el lunes en la tarde. La hora de arribo está estimada para las 01.00 del martes. Ese día el equipo nacional realizará la única práctica previa al cotejo.

Etcheverry con la verde • El último partido que jugó en la Selección fue el 3 de septiembre de 2000 frente a Brasil, en Río de Janeiro. Después de la paliza (0-5) el entonces DT Carlos Aragonés probó el “recambio”.

Con Venezuela • El último partido que jugó Bolivia en Venezuela fue el 28 de junio de 2000. En San Cristóbal, el anfitrión ganó 4-2 por las eliminatorias.
SÍGUENOS EN:
Google News