Se jugó la última fecha, pero el campeonato no terminó

Fútbol - Lunes, 02 / Dic / 2002
 
(Bolivia.com y agencias)

Bolivia.com
El escándalo en el que se sumió el fútbol tras el W.O. de Braun a Blooming, hace unos días, modificará las posiciones finales. Un tema que quema las manos de los dirigentes que tardan en encontrar una solución.

En los seis partidos jugados ayer, domingo 1 de diciembre, se cumplió un minuto de silencio en un homenaje a Aguilera, cuyo nombre lleva la copa que recibió el Bolívar por haber ganado el Clausura 2002.

Como Bolívar también gano el Apertura, ayer el fútbol lo reconoció como el campeón del año. El nuevo campeón de Bolivia, que formó con su equipo titular frente al descendido Mariscal Braun, consiguió su triunfo en la segunda etapa de un partido en el que el rival tuvo varias opciones para vencer al meta y no se rindió en ningún momento.

IBERO BORRO DE LA CANCHA A ORIENTE

En el primer compromiso, el Iberoamericana derrotó al Oriente Petrolero, segundo en la tabla, por 4-1.

El colombiano Mauricio Pinilla marcó para el ganador dos veces, a los 22 y 80 minutos, y aumentaron el veterano Alvaro Peña (m.59) y Roberto Galindo (m.64).

El volante Miguel Hoyos, a los 23 minutos, descontó para el visitante, cuyo técnico, el argentino Néstor Clausen, reservó a varios titulares, entre ellos el goleador José Alfredo Castillo.

JUVENILES DE BLOOMING SE DIERON EL GUSTO ANTE EL TIGRE

En el tercer lugar terminó el The Strongest, aunque hoy fue derrotado por el equipo de las divisiones inferiores de Blooming, por 2-0.

El delantero Julio César Hurtado, uno de los juveniles del Blooming, hizo las anotaciones del local (ms.20 y 52).

REAL VENCIO A SAN JOSE

En otro partido intrascendente para la clasificación, el Real Potosí venció al San José en su cancha de la ciudad de Potosí, por 3-2, y se consolidó en la cuarta ubicación.

Darwin Peña, a los 16 minutos, y Miguel Loayza, a los 46 y 60 minutos, vulneraron la valla contraria, en tanto que Diego Sánchez y Jorge Bruno acortaron la distancia para el San José, a los 22 y 47 minutos, respectivamente.

GUABIRA NO PUDO CON WILSTER

El Wilstermann, dirigido este año por el argentino Dalcio Giovagnoli, acabó en la sexta ubicación pese a empatar en su visita al Guabirá, de la ciudad de Montero, 2-2.

En un encuentro equilibrado, para el local anotó Limberg Meneses, a los 47 minutos, y para la visita igualó Ronald Gallegos, a los 72. Volvió a aumentar Oscar Ruiz, a los 81, y puso la cifra final Gualberto Mojica, a los 88 minutos.

EN TARIJA, EL LOCAL UNIÓN CENTRAL GOLEÓ AL INDEPENDIENTE PETROLERO, POR 5-2.

El meta local Bernardo Rea anotó el primer gol, mediante penal, a los 16 minutos, igualó Diego Ruiz, a los 36 minutos, y volvió a poner ventaja para los locales Marcelo Gianico, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Mauricio Ramos (m.57), Wilson Escalante (m.66) y Christian Algarañaz (m.87) concretaron la clara diferencia del Unión sobre el Independiente, que sin embargo volvió a descontar por intermedio de Víctor Hugo Díaz, a los 72 minutos.

The Strongest y Oriente Petrolero, que ocuparon el segundo puesto en el Apertura y el Clausura, respectivamente, jugarán dos partidos para definir el subcampeón de la temporada 2002, el martes y jueves de esta semana.

Por el contrario, los organizadores del torneo no han resuelto sobre el compromiso entre Mariscal Braun y Blooming, no jugado en dos ocasiones, pero el resultado no afectará las posiciones definitivas.
SÍGUENOS EN:
Google News