Joaquín Botero es el goleador mundial de fútbol

Fútbol - Jueves, 05 / Dic / 2002
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Según la IFFHS, el boliviano impuso con sus 49 goles, un nuevo record para una liga nacional. La marca batida era de 46 goles y la había impuesto el rumano Dudu Georgescu, en 1976 – 1977.

Según la IFFHS, el delantero boliviano impuso un nuevo récord de goles en una liga nacional. El atacante anotó 49 tantos en la presente temporada.

El delantero de Bolívar, Joaquín Botero, quien acaba de coronarse campeón de Bolivia con su equipo, alcanzó la extraordinaria cifra de 49 goles en la temporada 2002, lo que según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) constituye un nuevo récord mundial de goles en un año en una liga.

Botero, quien cumplirá 25 años el próximo 10 de diciembre, marcó con sus goles un hito sin precedentes en el fútbol internacional, superando la marca conseguida por el rumano Dudu Georgescu (Dinamo Bucarest, Rumania) con 47 tantos en la temporada 1976-77, quien era el recordman hasta este domingo 1 de diciembre, cuando Botero hizo dos goles ante Mariscal Braun, por la última fecha del campeonato boliviano.

En Bolivia, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Castedo, y de la Liga, Mauricio Méndez, ratificaron que el delantero paceño es el goleador de la Liga boliviana.

En las tres temporadas que lleva en el fútbol profesional, el delantero lleva más de 100 goles.

El atacante fue una de las figuras más destacadas durante el año, debido a su gran actuación no sólo con la camiseta del club Bolívar —tanto en el torneo local como en los internacionales, cuando le tocó disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana—, sino con la camiseta nacional.

En las eliminatorias del pasado Mundial Corea-Japón, el delantero anotó uno de los tres tantos con los que los bolivianos igualaron ante Argentina en La Paz.

Los dirigentes de Bolívar tienen una postura clara en relación al goleador, quieren vender su ficha de manera definitiva y no desean cederlo a préstamo.

Por el momento se tiene previsto que el atacante siga en Bolívar hasta la disputa de la Copa Libertadores, pero luego se escuchará todo tipo de ofertas con relación a su futuro futbolístico.

El entrenador de Botero, Vladimir Soria, no se cansó de destacar que el atacante no sólo es efectivo ante el arco, sino que su gran sentido de conjunto le permitió constituirse en uno de los futbolistas con mayor asistencia para que sus compañeros de equipo definan.
SÍGUENOS EN:
Google News