Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Al voley le falta nivel y estatura

(La Paz - La Razón)

Bolivia está lejos del biotipo en el voleibol y a eso se suma el bajo nivel y la falta de una buena preparación de las selecciones que juegan campeonatos internacionales. El Sudamericano Juvenil femenino jugado en La Paz en octubre desnudó nuestras falencias y limitaciones.

Brasil se paseó en el certamen y ganó con comodidad el título. Venezuela y Argentina lucieron un voleibol depurado y bien trabajado.
De seis equipos participantes, la Selección nacional terminó en el penúltimo lugar. Sólo le ganó a Chile en la última jornada. Económicamente, el certamen fue un éxito, pero a nivel deportivo Bolivia soportó otro duro golpe.
Los planteles bolivianos son puro entusiasmo cuando juegan. La baja estatura es el primer problema que tienen. El nivel técnico también se ha estancado. A nivel departamental, la competencia ha perdido interés. Si bien hay mucho elemento humano, la exigencia en el trabajo y el juego ya no es la de antes. En las dos ramas los jugadores talentosos son pocos y ya no surgen figuras para dedicarse de lleno a este deporte. La falta de promoción e incentivo es uno de los motivos por los que éstos se alejan del deporte y prefieren seguir sus estudios en el colegio y la universidad.

La Federación Boliviana de Voleibol tiene éxito con los torneos nacionales femeninos. Llena los escenarios y consigue buenos ingresos, pero no establece políticas de trabajo anual que reditúen éxitos deportivos. Por su cuenta, algunos clubes y asociaciones hacen esfuerzos económicos para traer entrenadores y refuerzos del exterior para ganar el título. Pero cuando les toca salir a jugar al exterior, ahí es donde se nota las falencias.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.